Pasar al contenido principal
28/04/2024

Suman Volaris y Viva 27 millones de pasajeros en el primer semestre

Redacción A21 / Miércoles, 12 Julio 2023 - 01:00
Cifras al primer semestre del año ubican a Volaris a la cabeza

Al primer semestre del año, las dos aerolíneas de bajo costo mexicanas, Viva Aerobus y Volaris, movilizaron en conjunto a poco más de 27 millones de pasajeros.

En reportes enviados por separado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ambas líneas aéreas, de enero a junio de este año, contabilizaron un total de 27 millones 889 mil pasajeros, que comparados con los 23 millones 883 registrados en el mismo periodo del año pasado, significaron un aumento de 16.81%.

Tan sólo al primer semestre del año, Volaris transportó a 16 millones 559 mil pasajeros, lo que significó un aumento de 14.6% respecto al mismo periodo, pero del año pasado, cuando transportó a 14 millones 452 mil.

Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris, dijo que la demanda se mantuvo sólida en los mercados internacionales, incluyendo el tráfico transfronterizo con Estados Unidos y Centroamérica.

“Continuamos anticipando que México regresará a la Categoría 1 con Estados Unidos, y el equipo ya ha comenzado a planificar cambios en nuestra red que nos permitirán asignar el crecimiento a los fuertes mercados internacionales”, expresó.

Beltranena agregó que la aerolínea ha iniciado los preparativos para la temporada alta de viajes de verano.

Para mejorar el rendimiento operativo, dijo, Volaris ha extendido recientemente varios contratos de arrendamiento que proporcionarán capacidad adicional a su red y permitirá responder de manera más rápida ante cualquier desafío operativo que puedan enfrentar en este período de gran actividad.

Viva, por arriba de los 11 millones

Por su parte, Viva Aerobus, informó que, al primer semestre del año, el número de pasajeros movilizados fue de 11 millones 340 mil, que comparados con los 9 millones 431 mil de enero a junio de 2022, significaron un aumento de 20.2%.

“El tráfico en junio refleja sólidos fundamentales en nuestros mercados al alcanzar más de 11 millones de pasajeros en los primeros seis meses del 2023, un aumento de 20.2% comparado con el mismo periodo de 2022, con factores de ocupación saludables.

“La tendencia en la demanda permanece robusta ya que estamos entrando en la temporada alta de verano en México”, mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Facebook comments