Japan Airlines (JAL) se asoció con la empresa Sumitomo para ofrecer en sus vuelos un servicio de alquiler de ropa para los visitantes de este país; el objetivo es alentar a los pasajeros a viajar más ligero; lo que tendrá un impacto ecológico en la aerolínea, pues reducirá el consumo de combustible y las emisiones de carbono asociadas.
Los pasajeros podrán utilizar el sitio web Any Wear para reservar el servicio de alquiler, proporcionando sus datos de vuelo, talla de ropa, tiempo de estadía y temporada, con al menos un mes de anticipación.
De esta manera, la ropa será enviada al alojamiento del pasajero, para que esté lista antes de que llegue.
Las rentas cuestan entre 4,000 y 7,000 yenes (de 28 a 48 dólares), según la cantidad de artículos, y los visitantes pueden alquilar hasta ocho conjuntos durante dos semanas.
Además del sistema de reservas en línea, Sumitomo también supervisa la adquisición, el lavado y la entrega de la ropa, en asociación con la empresa de limpieza en seco Hakuyosha y el proveedor de ropa Wefabrik.
Al principio, la prueba se limitará a los visitantes que lleguen al país en vuelos de Japan Airlines hasta agosto de 2024.
Si el servicio resulta positivo, Sumitomo podría considerar implementarlo también en otras aerolíneas de la alianza oneworld, entre las que se encuentran American Airlines, British Airways, Cathay Pacific y Malaysia Airlines.
Como parte de su programa Vision 2030, Japan Airlines espera expandir su uso de combustible de aviación sostenible (SAF), pero como los suministros todavía son limitados, la aerolínea está buscando otras formas de reducir su huella de carbono.
Según Japan Airlines, cada kilogramo de peso reducido en un vuelo entre Tokio (HND) y Nueva York (JFK) reduce las emisiones de carbono de la aeronave en 0.75 kg, de acuerdo con información de Simpleflying.
Facebook comments