JetBlue Airways aterrizó por primera vez en Francia con un servicio sin escalas entre el aeropuerto de Nueva York y París. Es considerado el primer vuelo de la aerolínea en Europa continental, pues solo contaba con rutas a Reino Unido.
El vuelo B6 1407 fue operado en un Airbus A321LR registrado como N4074J, que partió del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) y llegó al Aeropuerto Charles de Gaulle (CDG), luego de seis horas y 32 minutos de trayecto el pasado 29 de junio.
Con este nuevo servicio se amplía la actual red europea de la aerolínea a tres destinos, complementando las conexiones a Heathrow y Gatwick desde Londres.
Además, la aerolínea está planificando dos nuevas rutas a Ámsterdam desde Nueva York y Boston.
Según datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), en 2019 se movilizaron 1,608,621 pasajeros entre Nueva York JFK y París, es la segunda ruta transatlántica más grande de EU, después de la ruta a Londres-Heathrow.
JetBlue compite en este segmento con aerolíneas tradicionales como Air France, American Airlines, Delta Air Lines y la aerolínea de bajo costo Norse Atlantic Airways, de acuerdo con información de Aviacionline.
Facebook comments