Pasar al contenido principal
27/04/2024

Lidera LATAM sector aéreo brasileño en mayo

Redacción A21 / Miércoles, 28 Junio 2023 - 01:00
Registró un aumento en vuelos domésticos

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que LATAM Airlines lideró la industria aérea brasileña nacional e internacional durante el mes de mayo de 2023.

En ese mes, la compañía alcanzó la mayor participación en términos de ingresos por pasajero-kilómetro (RPK) en los mercados domésticos, con 37.11%; e internacional, con 21.99%. 

El índice medido por la ANAC considera el número de pasajeros por kilómetro transportados por la compañía sobre el total de pasajeros trasladados por todas las empresas aéreas que operan en Brasil.

LATAM también registró en mayo un crecimiento del 27% en su número de pasajeros domésticos en Brasil, en comparación con el mismo mes de 2022. 

En total, la aerolínea transportó 2.6 millones de personas en vuelos domésticos en el país el mes pasado, superando los 2 millones registrados en el mismo periodo del año pasado.

LATAM cuenta con 55 destinos en Brasil, y abrió al menos 11 nuevos destinos en el país desde 2021, además, amplió su acuerdo de código compartido con Voepass en 2023.

En el mercado internacional, LATAM es la compañía aérea que más conecta Brasil con el mundo, representando más del 60% de los pasajeros de vuelos internacionales en el gigante sudamericano, según la ANAC.

La aerolínea vuela desde Brasil a 21 destinos internacionales directos, en 28 rutas operadas desde los aeropuertos de São Paulo/Guarulhos, Río de Janeiro/Galeão, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre, Florianópolis y Fortaleza, y vuelos de conexión a otros 67 destinos en todos los continentes, excepto Asia. 

También en 2023, iniciará las rutas Foz do Iguaçu-Lima, Belo Horizonte-Santiago, Santiago-Melbourne, Lima-Aruba, Lima-Atlanta, Guarulhos-Johannesburgo y Guarulhos-Los Ángeles, siendo esta última la primera entrega efectiva en el mercado brasileño de su Joint Venture con Delta Air Lines.

La compañía transporta al año en Brasil una media de 30 millones de pasajeros en el mercado doméstico y 3 millones en el mercado internacional; realiza una media de 700 vuelos diarios en el país, de los cuales 650 son operaciones domésticas y 50 internacionales.

Como resultado, LATAM lidera la industria aérea brasileña desde 2021, según ANAC, de acuerdo con información de Aviacionaldia.

Facebook comments