Delta Air Lines acordó pagar reembolsos en efectivo, más intereses, a clientes cuyos vuelos fueron cancelados por la compañía desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 30 de abril de 2021.
Para ello, enviarán avisos a aquellos que puedan ser elegibles de acuerdo a la demanda colectiva.
Delta Air Lines llegó a un acuerdo sobre la devolución de recursos adeudados a los usuarios, por los vuelos que canceló en partes de 2020 y 2021 durante la pandemia de COVID-19.
La compañía, con sede en Atlanta, no admitió irregularidades en el acuerdo aprobado por un juez federal el 2 de junio; sin embargo, los documentos presentados en el caso indican que hay miles de pasajeros que han manifestado su desacuerdo, de acuerdo con la propuesta.
Explicó que para calificar bajo el acuerdo de conciliación, los pasajeros deben haber solicitado reembolsos de acuerdo con la base de datos de Atención al Cliente de Delta, o la base de datos; y que su lugar obtuviera créditos de vuelo y todavía tenga de estos últimos sin usar al 13 de enero de este año.
El acuerdo también dice que Delta debe pagar alrededor de 2.3 millones de dólares en honorarios de abogados.
Las aerolíneas están obligadas a emitir estas devoluciones a los pasajeros que los soliciten cuando los vuelos sean cancelados por la aerolínea; la pandemia, en sus primeras semanas, condujo a un cierre casi total de los viajes aéreos en EU; los gobiernos estatales y locales restringieron las operaciones de empresas y escuelas para tratar de reducir el coronavirus.
Delta dijo que desde principios de 2020 ha reintegrado más de 11 millones de reservas por un total de 6,000 millones de dólares.
Sin embargo, algunos clientes se quejaron de que Delta canceló sus vuelos pero no se les reintegró su dinero, de acuerdo con información de Aviationpros.
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