• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Vuelve el A380 en casi todas las aerolíneas que lo volaron

Redaccion A21 by Redaccion A21
11 mayo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Vuelve el A380 en casi todas las aerolíneas que lo volaron

La mayoría de las aerolíneas propietarias de aviones Airbus A380 anunciaron planes para volverlo a incorporar a sus servicios durante la temporada alta de este verano. Se estima que el 70% de los operadores volverán a volar esta aeronave. 

Al menos, 10 aerolíneas ofrecerán rutas en el superjumbo en los próximos meses y es probable que Thai Airways y Qantas también lo hagan y que continúen a finales de 2023 o principios de 2024.

Además, también están los 85 aviones en servicio operados por Emirates, aerolínea con sede en Dubái, es el cliente de A380 más grande del mundo, con 36 adicionales almacenados en febrero de 2023. 

Este modelo de avión, que terminó su producción hace cuatro años, fue descrito como una de las “mayores víctimas de la pandemia” de la industria de la aviación, para que ahora volverá a ser visto en los cielos durante los próximos meses.

En parte, muchos A380 volarán este verano porque los desafíos de la cadena de suministro han dificultado que las aerolíneas satisfagan la demanda de viajes esperada; la caída en los precios del combustible para aviones también ha cambiado las consideraciones de asequibilidad para el A380, que siempre ha tenido altos costos de consumo de combustible para sus cuatro motores.

Frédéric Denise, vicepresidente ejecutivo de ventas y desarrollo comercial de Tarmac Aerosave, dijo que estaba un poco sorprendido de que los clientes quisieran retomar los A380.

“Pero hay una demanda de capacidad tan alta en el mercado, tanto de pasajeros como de carga, y no se producen ni entregan suficientes aviones nuevos, por lo que tiene sentido que la mayoría de los operadores de A380 los traigan de regreso a su flota”, indicó.

Las aerolíneas no pueden decidir sacar el A380 del almacenamiento, el avión debe mantenerse de acuerdo con los estándares establecidos por Airbus mientras está almacenado.

“Todos los aviones A380 en Tarmac Aerosave, tanto en nuestras instalaciones de Tarbes, Francia, como de Teruel, España, estaban bajo procedimientos de almacenamiento a largo plazo, definidos por la documentación técnica de Airbus”, agregó Denise. 

Esto incluye la protección específica de sistemas clave como motores y trenes de aterrizaje, así como una serie de inspecciones periódicas y tareas de mantenimiento que deben realizarse en la aeronave.

Por lo tanto, cuando Tarmac devuelve un A380 a su operador, como lo hizo con Etihad, primero completará los procedimientos de almacenamiento como los antes descritos y luego realizará un paquete de trabajo personalizado, conocido como “verificación puente” para hacer la transición de los programas de inspección y mantenimiento de la aeronave de vuelta a los aerolínea, informó Denise.

A pesar de que Airbus ya no produce los A380, aún se podrán ver estos aviones en funcionamiento de manera segura en los años venideros, de acuerdo con información de Satair.

Tags: Airbus A380Emirates AirlinesThai Airway

Noticias Relacionadas

Invierte Emirates en tecnología biométrica para agilizar el tránsito de pasajeros

Invierte Emirates en tecnología biométrica para agilizar el tránsito de pasajeros

4 noviembre, 2025
Cuestionó Emirates a Boeing por comunicar vía prensa nuevo retraso del 777X

Cuestionó Emirates a Boeing por comunicar vía prensa nuevo retraso del 777X

3 noviembre, 2025
Gana Emirates por segundo año premio a la mejor aerolínea internacional de Forbes

Gana Emirates por segundo año premio a la mejor aerolínea internacional de Forbes

24 octubre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

20 octubre, 2025
Next Post
Celebra Delta la fabricación en EU de su A321 número 100

Celebra Delta la fabricación en EU de su A321 número 100

Celebra Delta la fabricación en EU de su A321 número 100

Celebra Delta la fabricación en EU de su A321 número 100

Más Leídas

  • Problemón en la Aviación Mexicana

    Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Condenan acciones del DOT al AIFA a ser una terminal doméstica: Cojuc

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona presidenta de CIMA remodelación del AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cancelación de rutas mexicanas, sanción directa al AIFA: INIJA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Sin bilateral aéreo podría no haber Mundial

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza American Airlines nueva ruta directa entre el AICM y Chicago O’Hare

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados