Pasar al contenido principal
27/04/2024

Ofrece Emirates SkyCargo transporte de servicios médicos

Redacción A21 / Miércoles, 10 Mayo 2023 - 01:00
Garantiza el buen transporte de ensayos clínicos, órganos y tejidos humanos, terapia celular y genética

Emirates SkyCargo, compañía de carga con sede en Dubái, lanzó dos servicios personalizados, Emirates Vital (AXT) y Emirates Medical Devices (AXM), como parte de su cartera líder en el mercado de Ciencias de la Vida y Salud.

Este negocio farmacéutico es líder en el mercado y cada semana transportan alrededor de 2 millones de kilogramos de carga farmacéutica en el mundo, informó Nabil Sultan, vicepresidente sénior de división de Emirates SkyCargo.

“Desde 2015, hemos invertido más de 200 millones de dólares (mdd) para desarrollar nuestras capacidades, y ahora contamos con una experiencia y conocimientos muy sólidos en el área farmacéutica y de ciencias de la vida en general”.

Emirates Vital promete ser una solución de carga de “guante blanco” que involucra el transporte de ensayos clínicos, órganos y tejidos humanos, terapia celular y genética, con tiempos de tránsito acelerados y furgonetas dedicadas en la rampa para vuelos de conexión.

“Buscamos respaldar los avances de la industria de la salud global, en tratamientos personalizados para pacientes, y satisfacer la creciente necesidad de servicios prioritarios en logística de carga aérea para mover materiales y equipos sensibles, por ejemplo, los que se utilizan en la investigación de terapias sofisticadas como la edición de genes y la terapia celular”, agregó Sultan.

Este será el nivel de producto de mayor prioridad disponible con Emirates SkyCargo, e incluye monitoreo de la torre de control y almacenamiento a granel para una descarga más rápida.

Emirates Medical Devices está orientado al envío de equipos médicos, fue diseñado para manejar la gama completa de equipos médicos, grandes o pequeños, como ventiladores, máquinas de resonancia magnética y kits de prueba, y ofrecerá control de temperatura y sin temperatura.

El servicio cumplirá con las Regulaciones de Dispositivos Médicos y Buenas Prácticas de Distribución (GDP), un conjunto de estándares mínimos que regulan la distribución de dispositivos médicos a lo largo de la cadena de suministro, así como con las Regulaciones Europeas de Dispositivos Médicos (MDR).

Los dos servicios se unirán a las soluciones de transporte farmacéutico de tres niveles existentes de Emirates SkyCargo, Emirates Pharma, Pharma Plus y Pharma Active, este último ofrece el más alto nivel de protección y control, de acuerdo con información de Simpleflying.

Facebook comments