• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Peligra el rescate de Viva Air

Redaccion A21 by Redaccion A21
4 mayo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Peligra el rescate de Viva Air

Viva Air está cerca de perder la protección del proceso de recuperación empresarial de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, por lo que Avianca considera que, después del 9 de mayo, ya no será posible su integración y por tanto, rescate, así lo aseguró Frederico Pedreira, director de operaciones de Avianca.

El ejecutivo señaló que la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), sigue permitiendo que terceros intervengan en contravía de la Ley 1340 de 2009 y la de lo establecido por la Contraloría, la que consideró innecesaria. 

Con esto, Avianca mencionó que la Aerocivil ha hecho que el proceso se retrase con la intervención de las aerolíneas como Latam, Wingo Ultra y Jetsmart, “logrando que Viva suspenda operaciones, y quitándole aviones y empleados”, acusó Pedreira.

Indicó que “Latam, en particular, ni siquiera ha ocultado que está buscando demorar la decisión final y ha realizado acciones para generar confusión y distracción, indicando que iban a ofrecer comprar Viva y luego retirando su interés”, comentó.

También acusó que, “han pasado casi nueve meses desde que se solicitó la integración y sorprende cómo Latam, desde su casa matriz en Chile, dice que los plazos que se ha tomado la Aerocivil para resolver son razonables y comparables a los de un proceso en otros mercados”.

El pasado 26 de abril, la Aerocivil colombiana confirmó la integración de las aerolíneas Avianca y Viva Air, una vez resueltos los recursos de las aerolíneas Avianca, Viva, Wingo, Ultra Air y Jetsmart. 

La autoridad aeronáutica ratificó los condicionamientos para que las aerolíneas se integren, pero Avianca respondió que esto, sumado al tiempo que ha llevado el proceso, hace inviable la operación de Viva, de acuerdo con información de Reportur.

Tags: AviancaViva Air

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

12 junio, 2025
Exige Avianca sanciones más severas ante pasajeros disruptivos

Exige Avianca sanciones más severas ante pasajeros disruptivos

21 mayo, 2025
Renuevan Avianca y TCS su alianza estratégica para acelerar transformación digital

Renuevan Avianca y TCS su alianza estratégica para acelerar transformación digital

7 mayo, 2025
Aerobreves

Aerobreves

1 abril, 2025
Next Post
Famex 2023, el Pabellón Espacial tiene futuro

Famex 2023, el Pabellón Espacial tiene futuro

Famex 2023, el Pabellón Espacial tiene futuro

Famex 2023, el Pabellón Espacial tiene futuro

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Manage cookie consent
To offer the best experiences, we use technologies such as cookies to store and/or access device information. Consent to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Failure to consent, or withdrawal of consent, may adversely affect certain features and functions.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados

Cookies on this website are used to personalize content and ads, provide social media features and analyze traffic. Additionally, we share information about your use of the website with our social media, advertising and analytics partners who may combine it with other information that you have provided to them or that they have collected from your use of their services. Learn more at Privacy Policy.