Qantas Group anunció que Vanessa Hudson será su primera directora ejecutiva y directora general, al reemplazar a Alan Joyce que está a punto de jubilarse, en noviembre de este año.
“Vanessa tiene un conocimiento profundo de este negocio después de casi tres décadas en una variedad de roles, tanto en tierra como en el extranjero, en áreas comerciales, de clientes y finanzas; cuenta con una gran experiencia en aerolíneas y es una líder destacada”, aseguró Richard Goyder, presidente de la compañía en un comunicado.
Indicó que el nombramiento se produjo después de un riguroso proceso de selección.
“Durante los últimos cinco años, Vanessa ha tenido una participación directa en la configuración de nuestra estrategia como miembro del Comité de Gestión del Grupo, y su manejo de la cartera de finanzas y tesorería durante la crisis de COVID fue sobresaliente; también dirigió el proceso de selección de flota en 2022 para la renovación de nuestros aviones a reacción domésticos durante la próxima década”, sostuvo Goyder.
“Es un honor que me pidan liderar la aerolínea nacional, esta es una compañía excepcional, llena de gente talentosa y está muy bien posicionada para el futuro; mi enfoque será cumplir con aquellos en quienes confiamos y quienes confían en nosotros: nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros accionistas y las comunidades a las que servimos”, sostuvo por su parte Hudson.
Goyder también rindió homenaje a los 15 años de liderazgo de Alan Joyce en la aerolínea, quien se ha enfrentado a los desafíos que le corresponden como director ejecutivo y los ha gestionado bien, desde los precios récord del petróleo, las intensas presiones competitivas y la crisis de la COVID-19.
Vanessa Hudson tiene una licenciatura en Negocios y es miembro del Instituto de Contadores Públicos, se unió a Qantas en 1994; para febrero de 2018 fue nombrada directora de Atención al Cliente y se convirtió en miembro del Comité de Gestión del Grupo; en octubre de 2019, se convirtió en directora financiera y mantuvo esta cartera durante la crisis de COVID-19.
Qantas informó que la gestión cuidadosa durante este periodo, incluida la recaudación de capital, de deuda y la venta de activos, ayudó a la empresa a superar la crisis, de acuerdo con información de Aerotime.
Facebook comments