• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

En riesgo segundo intento de compra de Air Europa

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 abril, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

En riesgo segundo intento de compra de Air Europa

El segundo intento de International Airlines Group (IAG) por lograr la aprobación de la compra de Air Europa y su unión con Iberia, enfrentará una larga investigación en Bruselas.

Incluso, la Comisión Europea podría bloquearla, como se propuso hacerlo en la primera ocasión, debido a la preocupación que despierta en las autoridades europeas que la importante concentración de oferta entre las operadoras del grupo, también propietario de Iberia, derive en precios más altos de los boletos por la escasa competencia.

Así lo informó el medio británico Financial Times, citando a cuatro personas familiarizadas con el tema.

En febrero pasado, después de tres años, el grupo hispano británico llegó a un acuerdo para la adquisición del restante 80% de Air Europa, por 400 millones de euros (mde), cerrando un largo proceso, que se inició con el preacuerdo a principios de noviembre de 2019, luego fue modificado en enero de 2021, rescindido para buscar una alternativa en diciembre de 2021 y un primer paso en firme con el pago de IAG de 100 mde por el 20% de la aerolínea, en junio de 2022.

IAG apuesta a que la incorporación de la segunda operadora de red española aumentará su acceso al mercado latinoamericano de rápido crecimiento y plantearse un nuevo rumbo hacia Asia, convirtiendo al Aeropuerto de Madrid en un hub 360 grados, en condiciones de competir con los otros europeos como Londres Heathrow, en el que es aerolínea de referencia otra filial del grupo, British Airways; Ámsterdam Schiphol, París Charles de Gaulle y Frankfurt.

Según Financial, si bien aclara que el acuerdo propuesto aún no se ha presentado para su aprobación en Bruselas, los reguladores estaban preparando otra larga investigación, según sus fuentes.

“Esta es la segunda vez que se intenta esta fusión, y no se ve bien, no nos gustó el primero, va a ser peor esta vez”, declaró una de las personas citadas por el medio británico.

IAG es el mayor operador de aerolíneas en España, mientras Air Europa es la tercera aerolínea más grande en el país; en el primer acuerdo, anunciado el 4 de noviembre de 2019, era por 1.000 mde, una valoración que cuatro meses después echaba por tierra la pandemia de Covid-19, que dejó en tierra por muchos meses a la industria aérea mundial.

Las autoridades de Bruselas estaban preocupadas por la falta de competencia en algunos mercados específicos, ya que, tanto en el doméstico como en varios internacionales, las dos aerolíneas, Iberia y Air Europa, son rivales.

IAG aún podría presentar suficientes concesiones y pruebas de que los competidores podrían ingresar a rutas cruciales, que serían suficientes para asegurar la aprobación de la UE para el acuerdo, agregan las fuentes.

IAG no ha querido hacer comentarios sobre esta información, ratificando que la Comisión Europea aún no ha recibido le nuevo acuerdo propuesto, de acuerdo con información de Hosteltur.

Tags: Air Europa

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

19 noviembre, 2025
Adquiere Turkish Airlines 26% de Air Europa por 320 mdd

Adquiere Turkish Airlines 26% de Air Europa por 320 mdd

20 agosto, 2025
Dará Turkish Airlines 320 mdd a Air Europa por un máximo de 27% de participación

Dará Turkish Airlines 320 mdd a Air Europa por un máximo de 27% de participación

11 agosto, 2025
Sale Lufthansa de proceso por participación en Air Europa

Sale Lufthansa de proceso por participación en Air Europa

6 agosto, 2025
Next Post

¿Control militar aéreo absoluto?

¿Control militar aéreo absoluto?

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ceden aerolíneas mexicanas slots a estadounidenses, anuncia Presidencia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Incorpora Mexicana su cuarto avión Embraer

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados