La recuperación del mercado aeronáutico de Alemania se afectará, luego de que las aerolíneas de bajo costo anunciaron su salida del mercado de este país.
Debido a lo anterior, según un informe de la Asociación Federal de la Industria Aeronáutica Alemana (BDL), la oferta de vuelos disponible para el verano será el equivalente al 82% de la ofertada en el mismo periodo de 2019.
Compañías como Ryanair y Wizz Air, trasladaron su negocio del mercado alemán a otros países, debido a los elevados costos del país germano, sobre todo en cuanto a impuestos del tráfico aéreo, las tarifas por control de tráfico aéreo y los controles de seguridad, de acuerdo con información de Aero.de.
Otra razón de su salida es la distribución desigual del total de 128.6 millones de asientos disponibles de abril a septiembre en vuelos desde, hacia y en Alemania.
En ese sentido, los vuelos con la región del Norte de África y Levante (Israel, Jordania, Líbano, Egipto, Túnez, Argelia, Marruecos) reflejan 103% de capacidad, si se toma la referencia de hace cuatro años.
Mientras que, las conexiones con Europa, se sitúan en 97% del valor sobre los niveles anteriores de la crisis del coronavirus.
En cuanto a los vuelos domésticos, solo alcanzan el 54% del nivel previo a la crisis, según información de Tourinews.
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