Pasar al contenido principal
30/04/2024

Absuelven a Airbus y Air France por muertes en accidente de 2009

Redacción A21 / Miércoles, 19 Abril 2023 - 01:00
No obstante pagarán indemnizaciones millonarias a los familiares

Airbus y Air France fueron absueltas por el Tribunal penal de París, tras ser acusadas de homicidio involuntario por la catástrofe aérea de 2009, en la que fallecieron 228 personas a bordo de un avión del fabricante europeo, perteneciente a la aerolínea francesa, que operaba la ruta entre Río de Janeiro (Brasil) y París (Francia). 

La sentencia, sin embargo, no les exime de la responsabilidad civil ni de tener que indemnizar a los familiares.

El resultado de este juicio provocó indignación entre las familias de los pasajeros fallecidos, quienes llevan más de 13 años luchando para que se determinara quiénes eran los responsables o culpables del accidente, según informa Tourinews.

El fallo judicial llegó después de que la Fiscalía renunciara el pasado diciembre a solicitar condenas para ambas compañías, al considerar “imposible de demostrar” su culpabilidad en el accidente, en el que un avión Airbus A330-200 se estrelló en el Atlántico por fallos de las sondas de velocidad, que calculan la altitud del aparato, y del piloto, al no detectar el problema ni reaccionar a tiempo.

El tribunal parisino determinó que, pese a los errores, no se ha podido demostrar un “vínculo de causalidad cierta” con el accidente, informó Le Monde.

Airbus y Air France podrían haber sido condenadas a multas de 225,000 euros, aunque esta sentencia no les exime de la responsabilidad civil y las indemnizaciones a los familiares de las víctimas.

 

Facebook comments