Copa Airlines, aerolínea panameña y miembro de Star Alliance, busca fortalecer su rol como compañía conectora en la región, fortaleciendo su flota y el “Hub de las Américas” en el Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY), Panamá.
Copa Airlines anunció una inversión de 2,100 millones de dólares (mdd) en 15 Boeing 737 MAX adicionales, que se sumarán a un pedido de preexistencia formalizado en 2015 y se espera que las entregas se realicen durante los próximos cinco años.
Antes de que finalice 2023, Copa Airlines recibirá 6 nuevos aviones Boeing 737 MAX 9, elevando su flota a 99 aviones, todos ellos Boeing 737, aunque incluye una combinación de versiones MAX, -800 y -700, de acuerdo con información de Aerotime.
Este año también verá la incorporación de tres nuevas ciudades a su red, Baltimore (BWI) y Austin (AUS) en Estados Unidos, y el Aeropuerto Internacional Manta Eloy Alfaro (MEC), en Ecuador, para un total de 80 destinos en toda su red.
Copa Airlines confía en cerrar el año habiendo transportado un total de 16.1 millones de pasajeros, lo que representa 11% más que el año anterior.
La compañía también planea invertir en su academia de vuelo interna y actividades de capacitación, quiere modernizar su flota de entrenadores con la adquisición de ocho nuevos aviones Diamond DA40/42, que espera reduzcan el consumo de combustible de sus vuelos de entrenamiento en 50%, además de que tiene la intención de agregar un quinto como simulador de Boeing 737 MAX.
Facebook comments