Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Lunes, 10 Abril 2023 - 01:00

Firman convenio IPN y AIFA

Con el objetivo fortalecer la operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Arturo Reyes Sandoval, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) e Isidoro Pastor Román, director general de la terminal aérea, firmaron un convenio, mediante el cual el instituto aportará sus conocimientos en aeronáutica y su experiencia en el estudio de energía sustentable.

 

Con este acuerdo los estudiantes tendrán la posibilidad de realizar prácticas profesionales, servicio social y participar en la bolsa de trabajo del aeropuerto.

 

Reyes Sandoval, informó que actualmente se forman 4,323 estudiantes en el sector, quienes fortalecerán esta área que se proyecta como tendencia nacional y mundial de alto crecimiento.

 

“Con el respaldo de un gran legado histórico podemos afirmar que nuestro querido Instituto Politécnico Nacional ha sido uno de los constructores del sector aeroespacial de México y, una vez más, sumamos nuestras capacidades y fortalezas a todas las acciones que impulsen el desarrollo económico del país”.

 

 

Implementa Guanajuato el uso drones para cultivos

Con el fin de reducir los costos de mano de obra en los campos de Guanajuato se implementó el uso de drones, especialmente en los Municipios del noreste y suroeste del Estado.

 

Actualmente se utilizan 17 dispositivos, los cuales son utilizados para el mapeo de campos, vigilancia y monitoreo de los cultivos, plagas y enfermedades, la eficiencia de irrigación, y la aplicación de plaguicidas.

 

Para la compra de drones, hasta el momento se han destinado cerca de 10 millones de pesos a nivel estatal, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

 

Añadió que gracias a los dispositivos, es posible delimitar rutas de trabajo, así como monitorear parcelas, insumos y elementos que pudieran obstaculizar sus funciones, como árboles caídos.

 

 

Afectará escasez de controladores aéreos viajes en verano

La Administración Federal de Aviación (FAA) autorizó que las líneas aéreas recorten sus frecuencias durante el verano en los tres principales aeropuerto de New York (JFK, la Guardia, Newark), advirtiendo que la escasez de personal podría incrementar los retrasos en un 45%.

 

Richard Santa de la Asociación Nacional de Controladores señaló que la escasez de personal se agudizó con la pandemia y en parte por las jubilaciones y por la no contratación de personal.

 

Un análisis de los sindicatos muestra que el número de controladores aéreos ha bajado un 10% durante la última década, la FAA dice que a nivela nacional 2 de cada 10 puestos de controladores están sin ocupar, mientras que un centro de control clave de Nueva York solo cuenta con 50% de efectivos.

 

La Administración tiene planeado contratar 1,500 controladores este año y 1,800 el año próximo, de acuerdo con información de CNN.

 

 

 

Ofrece Viva Aerobus vuelos nacionales desde 25 pesos

Viva Aerobus lanzó su promoción Tarifa Zero en la cual ofrece vuelos desde los $25 pesos mexicanos a más de 45 destinos nacionales.

 

Se debe considerar que el costo del boleto aumentará al agregar el costo de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), la cual va desde los 532.95 pesos.

 

El descuento de la aerolínea estará disponible hasta el 16 de abril, por medio de su sitio web. Entre los requisitos para hacer válida la promoción se encuentran hacer la reserva y comprar los boletos en una sola exhibición.

Facebook comments