Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 31 Marzo 2023 - 01:00

Recibe Aeropuerto de Aguascalientes sello de Turismo incluyente

El Aeropuerto de Aguascalientes se ha convertido en el primero a nivel nacional en recibir el Sello Turismo Incluyente, creando un precedente para la industria aeroportuaria.

La terminal aérea adecuó sus instalaciones y los servicios de atención e información para brindar un espacio digno para sus usuarios.

Este sello tiene como objetivo generar una equidad tanto a visitantes nacionales como internacionales con discapacidad para que puedan disfrutar de los destinos mexicanos.

_

Mantendrá Air Europa su sede central en Mallorca 

Air Europa informó que quiere mantener su sede central en Mallorca, luego de anunciarse la absorción de la compañía por parte del grupo aéreo IAG, matriz de Iberia y British Airways, entre otras. 

Los planes de la aerolínea también incluyen retener la actual conectividad aérea con Baleares, aunque la decisión final recaerá sobre el conglomerado hispano-británico.

“La compañía es rentable y no parece que la operación vaya a suponer una merma de la actividad en las islas”, aseguró Jesús Nuño de la Rosa, presidente de Air Europa.

_

Dona Boeing 250,000 dólares para afectados del tornado en Mississippi y Alabama

Para colaborar con los esfuerzos de recuperación de los tornados registrados en los estados de Mississippi y Alabama en Estados Unidos, Boeing anunció que donará 250,000 dólares para  los esfuerzos de restauración y ayuda.

"Nuestros corazones están con todos los afectados por los recientes, dijo Ziad Ojakli, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Gubernamentales. "Nos estamos asociando estrechamente con organizaciones que pueden brindar apoyo rápidamente a quienes lo necesitan durante este momento difícil, y seguimos comprometidos con estas comunidades a medida que se recuperan en los días venideros". 

Los fondos de la fabricante apoyarán a  la Cruz Roja Americana para mantener refugios para personas que buscan refugio y proporcionar kits de comodidad, de limpieza, comidas nutritivas, información y otros recursos, a la organización Feeding America para los esfuerzos de distribución de alimentos en las comunidades afectadas y a Samaritan's Purse para apoyar los esfuerzos de limpieza y recuperación en Mississippi.

Impactan 2 helicópteros del ejército de EU durante un entrenamiento

Dos helicópteros HH-60 Blackhawk impactaron durante una misión de entrenamiento de rutina en Kentucky, Estados Unidos, el pasado miércoles por la noche.

Las aeronaves de la 101 División Aerotransportada sufrieron un accidente alrededor de las 22 horas en el condado de Trigg, cerca de la autopista 68, mientras volaban desde la base militar de Fort Campbell.

Se desconoce el estado de los miembros de la tripulación en este momento.

Facebook comments