• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Tendrá Aeroméxico 20 Dreamliners a fines de 2023

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 marzo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Tendrá Aeroméxico 20 Dreamliners a fines de 2023

Pablo Chávez Meza

Grupo Aeroméxico contará para este año con una flota de más 150 aeronaves, de las cuales 20 serán aviones de largo alcance, Boeing 787 Dreamliner, informó Andrés Conesa Labastida, CEO de esta aerolínea.

En conferencia de prensa, el directivo explicó que con estos equipos se busca ofrecer una mayor conectividad, además de que será la flota aérea más grande con la que ha contado la aerolínea.

Precisó que esta mayor conectividad se traduce en más generación de empleos y un mayor crecimiento económico.

En el marco del primer día de actividades de la edición 47ª del Tianguis Turístico, celebrado en la Ciudad de México, el director general de Aeroméxico expresó que para el verano se tendrán 500 vuelos entre México y Europa, esto con la suma de su nuevo vuelo a Roma, Italia.

Conesa comentó que, en los próximos cinco años, Aeroméxico invertirá cinco mil millones de dólares, y la mayor parte de esos recursos será para aviones nuevos, así como para el desarrollo de productos y tecnología.

Entre estos, se encuentra la reconversión que harán a sus modelos Boeing 737-800 a línea 900 y con ello, Aeroméxico será la cuarta aerolínea con una flota grande de modelos “MAXs”.

Además, dijo, para este mes, Aeroméxico tendrá 30% más de asientos de los que se tenían en marzo de 2019 y 42% para el verano.

Obstáculos por Categoría 2

El CEO de Aeroméxico comentó que con Categoría 2 no se pueden abrir nuevos vuelos hacia Estados Unidos; pero una vez que se regrese a la Categoría 1, se podrá hacer mucho más eficiente el uso de su flota, de ahí la importancia de la reconversión de sus modelos 737 MAX de línea 8 a 9.

Conesa precisó que mientras se siga en Categoría 2, será muy difícil agregar nuevas rutas hacia Estados Unidos.

Sobre el tema de la actualización de los horarios oficiales en las pantallas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el director general de Aeroméxico descartó haber tenido afectaciones por los mismos.

“Todas las aerolíneas sabían de este cambio desde diciembre del año pasado”, dijo; en su caso, puntualizó, no tuvieron afectaciones, debido a que sus horarios coinciden con los que tienen autorizados.

“Aquellas aerolíneas que no lo tienen así y que tengan slots en horarios muy diferentes a los que están comercializando el vuelo, eso será responsabilidad de ellos, ver qué consecuencias va a tener”, expresó.

Dijo que esto fue un paso que se necesitaba para poder operar de acuerdo con los criterios internacionales.

Sobre la problemática que se dio a finales de febrero por el retraso de vuelos y que llevó a una diferencia con los pilotos, el directivo dijo que siguen las pláticas con ellos y confían en no volver a tener estos problemas, más ahora que viene Semana Santa. 

Añadió que también existen planes de regresar al mercado de valores, tanto en México, como en Estados Unidos, ya que, reconoció, son una buena fuente de financiamiento.

La aerolínea se deslistó de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el año pasado. Analizan, en el caso de listarse en Estados Unidos, estar en el Nasdaq o el NYSC.

Tags: AeroméxicoBoeing

Noticias Relacionadas

Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

14 julio, 2025
Superan Aeroméxico, Viva y Volaris más de 41 millones de pasajeros en 1S

Superan Aeroméxico, Viva y Volaris más de 41 millones de pasajeros en 1S

14 julio, 2025
Se posiciona Saudia como líder global en puntualidad aérea durante junio: Cirium

Se posiciona Saudia como líder global en puntualidad aérea durante junio: Cirium

10 julio, 2025
Presentan Aeroméxico y Volaris resultados mixtos en tráfico de pasajeros

Presentan Aeroméxico y Volaris resultados mixtos en tráfico de pasajeros

10 julio, 2025
Next Post

Sin siembra no hay cosecha

Sin siembra no hay cosecha

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tiene ASA al menos siete solicitudes para construir aeropuertos: Merino Campos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados