• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Rechaza Avianca estrictas condiciones para adquirir Viva Air

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 marzo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Rechaza Avianca estrictas condiciones para adquirir Viva Air

Las autoridades colombianas aprobaron provisionalmente la fusión propuesta por Avianca con Viva Air, en quiebra, bajo estrictas condiciones tras las supuestas infracciones antimonopolio cometidas por la antigua aerolínea.

Sin embargo, Avianca, después de meses de argumentar su caso para fusionarse con Viva -e incluso ofrecer algunas concesiones a cambio de la aprobación- no está simplemente aceptando la aprobación y siguiendo con las cosas. 

“Analizaremos en detalle la viabilidad del condicionamiento a la luz de lo que es Viva hoy. Esa compañía ya no tiene las mismas capacidades en términos de red de rutas, aeronaves y trabajadores”, declaró Adrian Neuhauser, presidente ejecutivo de Avianca.

Las condiciones salen a la luz tras las recientes revelaciones de que Avianca podría haber violado la ley antimonopolio colombiana en su adquisición de Viva. Numerosos medios de comunicación locales informaron que, tras la compra de Viva a principios del año pasado, 

Aerocivil no mencionó el plan de Avianca de fusionarse con la brasileña Gol bajo el nuevo holding Abra Group, o un equivalente sudamericano a International Airlines Group en Europa. 

La creación de Abra permitiría a sus aerolíneas competir mejor con la mayor aerolínea de la región, Latam Airlines. Los ejecutivos de Gol dijeron a principios de marzo que Abra se establecería oficialmente en abril, mientras que la consolidación de los intereses económicos de ambas aerolíneas en el grupo llevaría más tiempo y aprobaciones antimonopolio. Además de Avianca, Gol y Viva, Abra también podría incluir a la aerolínea chilena de descuento Sky Airline.

Todas estas operaciones, más una inversión de American Airlines en JetSmart y la participación y asociación de Delta Air Lines con Latam, han convertido a Latinoamérica en uno de los mercados de aviación más dinámicos del mundo. United tiene una participación en Avianca tras la quiebra de la aerolínea.

Colombia interesa especialmente a las compañías aéreas por su tamaño. El país es el tercer mayor mercado de aviación de América Latina, por detrás de Brasil y México, según datos del grupo de comercio regional Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA). 

En 2022, el número de pasajeros nacionales colombianos aumentó un 20% con respecto a los niveles de 2019, hasta los 47.9 millones.

Tags: AviancaViva Air

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

12 junio, 2025
Exige Avianca sanciones más severas ante pasajeros disruptivos

Exige Avianca sanciones más severas ante pasajeros disruptivos

21 mayo, 2025
Renuevan Avianca y TCS su alianza estratégica para acelerar transformación digital

Renuevan Avianca y TCS su alianza estratégica para acelerar transformación digital

7 mayo, 2025
Aerobreves

Aerobreves

1 abril, 2025
Next Post
Sin siembra no hay cosecha

Sin siembra no hay cosecha

Sin siembra no hay cosecha

Sin siembra no hay cosecha

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados