• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Tienen derecho las aerolíneas a cambiar de asiento a los usuarios

Redaccion A21 by Redaccion A21
23 marzo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Tienen derecho las aerolíneas a cambiar de asiento a los usuarios

Cuando un usuario compra un boleto de avión, la aerolínea sólo está obligada a llevarlo del punto A al punto B, todo lo demás que incluye, como asientos reservados, espacio en el compartimiento superior, franquicia de equipaje, servicio de alimentos y bebidas, queda a discreción de la aerolínea, porque no se está comprando un asiento real, se está comprando el transporte.

Por lo tanto, cuando se compra un asiento de avión, es importante reconocer que se acepta el contrato de transporte, un acuerdo vinculante entre el viajero y la línea aérea, marcando una casilla junto a la indicación “Acepto los términos y condiciones del contrato de transporte”, o alguna variación del mismo.

En este sentido, cuando un asistente de vuelo o un agente de la puerta de embarque, le pide al usuario que cambie de asiento, la mayoría de las veces lo hace para ayudar a las familias a sentarse juntas, permitir que los cuidadores se sitúen junto a los pacientes, acomodar a un oficial aéreo u otro empleado de la aerolínea; también puede ser por razones de seguridad o para ayudar a redistribuir el equilibrio de peso de la aeronave, sobre todo en aviones más pequeños.

Cuando esto suceda, según información de Travel&leisure, se debe responder de manera educada y con amabilidad. 

“Entonces, si un agente de la puerta sube a bordo y le entrega al viajero una nueva tarjeta de embarque, ese es el asiento en el que se debe sentar, sin importar cuánto se pagó por el boleto o la clase de servicio.”

En ocasiones, si lo pasan de un asiento con espacio adicional para las piernas a un asiento económico normal, la aerolínea le reembolsará la diferencia.

Por ejemplo, el contrato de transporte de American Airlines, establece que puede solicitar un reembolso por una variedad de razones, que incluyen volver a reservar en un vuelo que le hace perder una conexión o si lo cambian de un asiento preferido a un asiento no preferencial o a un asiento preferencial de pasillo/ventana a un asiento preferencial del medio. Esos asientos “preferidos” se refieren a los codiciados asientos cerca del frente de la cabina económica, o en las filas de salida de emergencia que generalmente cuestan más.

En caso de que el viajero crea que se le debe un reembolso, se debe comunicar con el departamento de servicio al cliente de la aerolínea para solicitarlo.

Sin embargo, el nuevo sistema de las aerolíneas de bajo costo si ofrecen la opción de elegir un asiento, con un costo adicional, por lo que ellos sí deben respetar esta asignación.

 

Tags: Aerolíneasderechos del pasajero

Noticias Relacionadas

La Inteligencia Artificial y la aviación: Una pareja prometedora

21 marzo, 2025

Sobrecargos low cost y el intento de secuestro de un avión de Volaris

27 diciembre, 2024
Resalta ACI World colaboración para atender demanda futura en aviación

Resalta ACI World colaboración para atender demanda futura en aviación

24 diciembre, 2024
Permitirán 15 aerolíneas compartir el rastreo de equipajes con AirTags

Permitirán 15 aerolíneas compartir el rastreo de equipajes con AirTags

16 diciembre, 2024
Next Post
Se unen Eve y Ferrovial Vertiports para gestionar tráfico aéreo urbano

Se unen Eve y Ferrovial Vertiports para gestionar tráfico aéreo urbano

La nueva carrera espacial, de la órbita baja terrestre (LEO) al espacio profundo

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados