• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Registra Flight Safety 115 accidentes en 2022

Redaccion A21 by Redaccion A21
16 marzo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Registra Flight Safety 115 accidentes en 2022

Las turbulencias, las excursiones de pista y los daños en tierra fueron los tipos de accidentes más comunes entre los aviones que operan a nivel mundial en servicios de pasajeros y carga en 2022, de acuerdo al Informe de seguridad de 2022 de Flight Safety Foundation (FSF).

 

El informe, se basa en un análisis de los datos preliminares de accidentes y la información contenida en la base de datos global de la Red de Seguridad Aérea (ASN) de la Fundación.

 

Junto con el informe, la FSF también lanzó un nuevo tablero interactivo que presenta datos e información de accidentes de los últimos seis años que se puede buscar por una variedad de parámetros, como tipo de operación, región del mundo, fase de vuelo y accidente; tipo o estado final, como turbulencia, pérdida de control o vuelo controlado contra el terreno.

 

En 2022, los aviones a reacción y turbohélice certificados para transportar al menos 14 pasajeros, estuvieron involucrados en 115 accidentes en todo el mundo. De esos accidentes, 16 fueron fatales y resultaron en 233 muertes entre pasajeros y tripulación y cuatro personas en tierra.

 

Según la base de datos de ASN, hubo 22 accidentes relacionados con turbulencias en 2022, marcando el segundo año consecutivo en que la turbulencia ha sido el tipo de accidente más común.

 

Desde 2017, ha habido 104 accidentes relacionados con turbulencias en todo el mundo. A los efectos de este análisis, la Fundación utilizó la definición de accidente de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que incluye eventos en los que hay lesiones graves o muertes entre los pasajeros y la tripulación, o la aeronave sufre daños sustanciales o fallas estructurales.

 

“Es probable que la cantidad de accidentes relacionados con turbulencias sea solo una pequeña fracción de los eventos de turbulencia que experimentan los operadores durante un año determinado. Sin embargo, los pasajeros deben reconocer la importancia de cumplir con las instrucciones de la tripulación para abrocharse los cinturones de seguridad, y la industria debe continuar mejorando su capacidad para detectar turbulencias y compartir información sobre áreas de turbulencia”, dijo Hassan Shahidi, presidente y director ejecutivo de la Fundación.

 

También señaló que hubo 17 accidentes de excursión de pista y 14 daños en tierra en 2022; por ello, es importante centrarse en la seguridad de los movimientos de aeronaves en pistas y calles de rodaje y en áreas de rampa.

 

En enero, la Fundación y sus socios internacionales comenzaron a trabajar en el Plan de acción global para la prevención de incursiones en la pista, que se espera que esté terminado a finales de este año.

 

El Informe de seguridad de 2022 examina los accidentes de aviones comerciales y aviones corporativos a nivel mundial que ocurrieron en 2022 y en el período de cinco años desde 2017 hasta 2021, pero el informe se centra en cinco tipos de accidentes de alto riesgo que representaron la mayoría de los accidentes durante el período bajo revisión: turbulencia, salidas de pista, daños en tierra, pérdida de control y vuelo controlado contra el terreno.

Tags: Accidentestrabajadoresturbulencia

Noticias Relacionadas

Implementa ANA primer sistema mundial de predicción de turbulencias con IA

Implementa ANA primer sistema mundial de predicción de turbulencias con IA

11 agosto, 2025
Aerobreves

Aerobreves

9 junio, 2025

Más de turbulencias

23 abril, 2025
Colisiona avión en zona comercial de Gramado

Colisiona avión en zona comercial de Gramado

23 diciembre, 2024
Next Post

Cabotaje aéreo y los cuentos de hadas

Cabotaje aéreo y los cuentos de hadas

Más Leídas

  • Turbulencia en Aire Claro

    Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Pide Emirates a Airbus y Boeing aviones más grandes para atender demanda futura

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cisma o turbulencia severa en la aviación mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados