• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Cierra LATAM 2022 con importante recuperación

Redaccion A21 by Redaccion A21
13 marzo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Cierra LATAM 2022 con importante recuperación

LATAM Airlines presentó los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2022, cerrando un año marcado por el término de su proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11, un sólido resultado financiero y una recuperación operacional cercana a la pre pandemia.

En relación al periodo pre pandemia, el grupo logró reducir su deuda bruta en un 37.5% pasando de 10,400 mdd antes del Capítulo 11 a 6,500 mdd al cierre del año pasado, aumentando, a su vez, su liquidez en un 78% llegando a los 2,300 mdd comparado con el período previo al proceso de reorganización iniciado en mayo de 2020.

Durante el cuarto trimestre del año pasado, los ingresos totales del grupo alcanzaron los 2,744 mdd, lo que representa un 37,5% más, que igual periodo del 2021. Por su parte, el EBITDAR llegó a los 466,8 mdd en el trimestre y LATAM registró una utilidad neta atribuible a los propietarios de la matriz de 2.538 mdd como resultado del proceso de reestructuración.

“Los resultados del 2022 muestran a un grupo fortalecido y más competitivo que antes de la pandemia. Durante el año, el grupo LATAM tuvo importantes avances en distintos ámbitos. Se amplió la red a través de la alianza con Delta y se lanzaron nuevas rutas, se robusteció el negocio de carga y mejoró el servicio para los clientes”, declaró Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

Añadió que también se avanzó en la renovación de la flota y el grupo tomó una posición de liderazgo en sostenibilidad, lo que permite estar optimistas acerca del futuro.

Por su parte, el CFO de LATAM Airlines Group, Ramiro Alfonsín agregó que “el grupo tuvo importantes avances a nivel financiero. Por un lado, se redujo sustancialmente la deuda bruta en un 37.5% respecto al período pre pandemia y se elevó la liquidez llegando a los 2,300 mdd al cierre del año pasado.

Durante el cuarto trimestre, las operaciones consolidadas del grupo LATAM fueron el 83.2% de los niveles de 2019. El año pasado, el grupo LATAM transportó aproximadamente 62 millones de pasajeros, lo que representa un aumento de 22 millones respecto del 2021, finalizando el año con 144 destinos en 22 países, en línea con la cantidad de destinos volados al cierre de 2019.

Para el 2023, el grupo LATAM espera un crecimiento anual en sus operaciones de pasajeros y carga de más del 20% respecto de 2022. En 2023, el grupo LATAM volará 38 nuevas rutas que no operaba en 2019, dentro de las cuales dos se enmarcan en el Joint Venture con Delta.

En términos de sostenibilidad, en 2022 el grupo LATAM anunció la ampliación de la alianza con la Fundación Cataruben, en CO2BIO, proyecto de conservación y restauración de sabanas inundables y bosques en Sudamérica.

Durante el año, el grupo LATAM logró reducir en un 77% los plásticos de un solo uso a bordo de sus vuelos y anunció que buscará usar un 5% de Combustibles Sostenibles de Aviación (SAF) al 2030.

Tags: LATAMReportes FinancierosSAF

Noticias Relacionadas

Considera CANAERO que México podría producir SAF en 2030

4 julio, 2025
Abre Santander México la puerta a proyectos para elaboración de SAF

Abre Santander México la puerta a proyectos para elaboración de SAF

1 julio, 2025
Lanza Honeywell alianza estratégica para escalar producción global de SAF

Lanza Honeywell alianza estratégica para escalar producción global de SAF

25 junio, 2025
Superará TotalEnergies metas europeas de SAF con mayor producción para 2028

Superará TotalEnergies metas europeas de SAF con mayor producción para 2028

17 junio, 2025
Next Post

Industria aérea cara, boletos ¿baratos?

Industria aérea cara, boletos ¿baratos?

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados