Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Martes, 7 Marzo 2023 - 01:00

Registra México 5 millones de pasajeros transportados en avión

En enero de 2023 se registraron 4 millones 980,000 pasajeros transportados en vuelos nacionales, esto es 31.3% más que en el mismo periodo de 2022 y superando también con 24.5% los 4 millones un mil pasajeros transportados en el mismo mes de 2019, informó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

El titular Sectur agregó que, en el primer mes de 2023, 4 millones 995,000 pasajeros fueron transportados en vuelos internacionales, esto es 32.4% superior a enero de 2022; y superando también en 12.9% los 4 millones 423,000 pasajeros transportados durante ese mes de 2019.

 

Anuncia Boeing que dejará de fabricar el Maverick

A partir del 2025, el icónico F-18 Super Hornet conocido por la aparición en películas como Top Gun: Maverick dejará de ser fabricado.

La antigüedad de este modelo ponía en peligro su producción en 2021, pero una ley del Congreso de los EU permitía que su elaboración continuara en marcha, dividiendo a los que creían que debía abandonar el mercado actual y a los nostálgicos.

Esta noticia surge un mes después de que Boeing notificara el lanzamiento del último jumbo jet 747. El primer F-18 fue construido por el fabricante de aeronaves McDonnell Douglas, quien finalmente fusionó su compañía con Boeing en 1997.

 

El espacio huele a barbacoa: NatGeo

Un artículo del National Geographic asegura que el universo no tiene olor porque no hay gases ni aire que puedan desprender un aroma característico, sin embargo Astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) y algunos magnates que realizaron turismo espacial lograron descifrar su olor.

Los expertos explican que los trajes espaciales, al entrar a la estación, están contaminados con partículas de oxígeno atómico, por lo que al hacer contacto con el O2 distribuidor por la nave, se genera una reacción de formación de ozono (O3), que provocaría un particular “olor a quemado”.

Por otro lado, dicen que el olor de las estrellas moribundas también podrían ser una de las razones, También se dice que el olor se encuentra en la Tierra, por lo que es similar al dicho por los astronautas.

Los cosmonautas comparan dicho olor con un bistec a la plancha, metal caliente, gases de soldadura y olor a barbacoa, por nombrar algunas opciones”. Son palabras del astronauta Tim Peake sacadas de su libro ¿Por qué el espacio huele a barbacoa? Y otras preguntas que solo un astronauta puede responder’.

Facebook comments