Pasar al contenido principal
27/04/2024

Busca Emirates acuerdo de código compartido con Air India

Redacción A21 / Martes, 28 Febrero 2023 - 01:00
Las conversaciones están en una etapa inicial por un proceso de fusión con Vistara

Emirates informó que está explorando opciones de código compartido en vuelos con Air India, ya que esta compañía continúa mejorando su marca para ofrecer un servicio más premium desde que fue adquirida por Tata Sons.

Las conversaciones con Air India se encuentran en una etapa inicial, aseguró Mohammad Sarhan, vicepresidente de India y Nepal en Emirates, en entrevista con Mint, publicación de noticias de negocios con sede en India.

 Sarhan sostuvo que la prioridad de la aerolínea india en este momento es la fusión con Vistara, razón por la que las dos partes están en la etapa de “conversación inicial”.

 Si bien Emirates tiene acuerdos interlínea con casi todas las aerolíneas con sede en el país, la mejor manera de avanzar para la aerolínea, con sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU), sería una asociación con una aerolínea premium, agregó Sarhan.

Tata Sons finalizó la adquisición de Air India en enero de 2022 y, con el 51%, es accionista mayoritario de Vistara, según información de Aerotime.

Emirates firmó un acuerdo interlínea y de código compartido con la compañía india de bajo costo, SpiceJet, en noviembre de 2019, sin embargo, aunque el acuerdo entró en vigencia, las dos aerolíneas no han colocado sus códigos en los vuelos de la otra.

 La aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos tiene asociaciones con dos aerolíneas de bajo costo, a saber, otra aerolínea con sede en Dubai, flydubai, y la aerolínea británica easyJet.

 

Facebook comments