Pasar al contenido principal
27/04/2024

Concretan venta de Air Europa al Grupo IAG

Redacción A21 / Lunes, 27 Febrero 2023 - 01:00
Buscan consolidar conectividad entre Europa y América Latina y el Caribe

Globalia e International Airlines Group (IAG) llegaron a un acuerdo para la venta de la totalidad de la compañía aérea Air Europa.

Con esta transacción, se cierra el proceso que se inició con el preacuerdo adoptado en noviembre de 2019 y modificado en enero de 2021, rescindido poco después para buscar una alternativa en diciembre de 2021.

El acuerdo alcanzado la convierte en la sexta aerolínea del grupo y supone la adquisición por parte de IAG del 80% restante de Air Europa por 400 millones de euros (mde).

En junio de 2022, IAG había pagado 100 mde por el 20% de Air Europa, por lo que el total de la operación asciende a 500 mde por la equidad de la compañía.

El primer acuerdo se produjo el 4 de noviembre de 2019, por el doble de la cantidad que se firmó.

Ahora, cuando se reciba la aprobación de los órganos de competencia, se efectuará el primer pago de 200 mde, 100 mde en efectivo y 100 mde en acciones de IAG, al precio fijado a la firma de este acuerdo, lo cual convertirá a Globalia en un importante accionista del grupo IAG.

Los otros dos pagos, de 100 mde cada uno de ellos, se efectuarán en el primer y segundo aniversario, en ese mismo orden, de la aprobación por las autoridades de Competencia.

El proyecto permitirá consolidar la oferta para la conectividad aérea entre Europa y América, además de Latinoamérica y la región del Caribe, donde Air Europa cuenta con una amplia red de destinos y una sólida presencia y reconocimiento, estableciendo, a su vez, un vínculo desde el continente americano hasta Asia y Oriente Medio.

Jesús Nuño de la Rosa, consejero delegado de Air Europa Holding, indicó que este acuerdo refrenda el éxito del plan, llevado a cabo para consolidar Air Europa como referencia internacional tras la pandemia, demostrando su viabilidad y buen hacer, antes y después de la mayor crisis del sector aeronáutico.

Según señalan desde Globalia, este hito no habría sido posible sin el esfuerzo desarrollado por la totalidad de la plantilla de Air Europa que, en estos años, ha demostrado una resiliencia y capacidad de trabajo, garantizando la calidad de servicio para los clientes de la compañía.

Facebook comments