Virgin Atlantic fue la primera aerolínea en ofrecer un asiento económico premium y en servir helado durante el vuelo, además de que es una marca desafiante con innovación, indica un análisis de OAG, la plataforma de datos para la industria global de viajes.
La consultora resaltó la identidad de marca única de Virgin Atlantic, que la ha llevado a recibir reconocimientos, logrando el APEX 5 Global Airline Rating 2021, por cuarto año consecutivo, y es una aerolínea certificada Skytrax 4.
Desde 2010, Virgin Atlantic opera 81 pares de aeropuertos de larga distancia, de los cuales cuarenta están programados para operar en la temporada de verano de 2023; una tasa de abandono de más del 50% en menos de 12 años.
Parte de esa rotación fue el resultado de abandonar Londres Gatwick y trasladar toda la red a Londres Heathrow durante la pandemia, pero incluso teniendo en cuenta ese movimiento, la cantidad de rotación es mayor que muchas aerolíneas de larga distancia, indica OAG.
Algunas de las rutas que la aerolínea eliminó desde 2010 están los servicios a Accra, Nairobi, Vancouver, Sidney, Tokio y Dubái, son excelentes ejemplos de la naturaleza fragmentada y experimental de la red.
Además, desde 2010, la aerolínea ha abandonado varios mercados de larga distancia, importantes dentro de los tres años posteriores al lanzamiento de la ruta, entre estos están Vancouver, Detroit y Mumbai.
Para el caso de la marca Virgin Atlantic, OAG asegura que “Atlantic” es en donde la aerolínea tiene la mayor parte de su capacidad y la mayor parte de sus ingresos, ya que antes de la pandemia, alrededor del 85% de todos los ingresos se generaron en un área de ventas europea o norteamericana; en 2022, la participación de esas dos regiones se había reducido al 83%, a pesar de la adición de nuevos destinos como los dos en Pakistán.
Si bien desde una perspectiva de riesgo e ingresos de la red, una exposición de tal magnitud a dos mercados puede parecer alta, y esto la fortaleza de la marca Virgin Atlantic en esas regiones y, por supuesto, los beneficios de ser un socio importante de Delta Air Lines y el mercado más amplio, señala el estudio de OAG.
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