Pasar al contenido principal
28/04/2024

Presenta JetSMART oferta para adquirir el 100% de Viva Air

Redacción A21 / Jueves, 16 Febrero 2023 - 01:00
Seguiría operando de manera independiente

Estuardo Ortiz, director general de JetSMART, aerolínea chilena de bajo costo, presentó una oferta al accionista de Viva Air para adquirir el 100% de la compañía colombiana.

 

Su ventaja frente a Avianca es que no opera ningún vuelo doméstico en el país, y solo tiene cuatro vuelos hacia/desde Colombia, entre ellos, dos desde el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón (CLO), de Cali, hacia el Aeropuerto Internacional de Santiago (SCL) y el Aeropuerto Internacional de Antofagasta; (ANF) y un par de vuelos sencillos desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín (MDE) y el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá (BGO) a SCL.

 

“En Colombia no tenemos rutas domésticas, por lo que no compartimos una ruta común con Viva, excepto en Sudamérica, donde solo compartimos el 3% de lo que vuela Viva”, sostuvo Ortiz en entrevista con La República.

 

Indicó que JetSMART no comparte rutas comunes con Viva Columbia, mientras que el 83% de las rutas voladas por Viva también están cubiertas por la aerolínea de servicio completo colombiano.

 

Ortiz dijo que de adquirir Viva Air, la aerolínea de bajo costo seguiría operando de manera independiente y ofreciendo precios accesibles para la población colombiana.

 

Viva Air entró en un proceso de reestructuración voluntaria de 90 días el 10 de febrero de este año, mientras que el proceso de aprobación de la fusión con Avianca continuaba. Iniciado en abril de 2022 con un acuerdo de accionistas, las dos aerolíneas anunciaron sus intenciones de fusionarse el 8 de agosto de 2022, según información de Aerotime.

Facebook comments