Pasar al contenido principal
26/04/2024

Nunca pidas este alimento en un vuelo

Redacción A21 / Miércoles, 15 Febrero 2023 - 01:00
Lo mejor sería llevar nuestra propia comida, pero no es posible, revela un estudio

Un reciente estudio revela que en vuelos se pierden hasta 30% los sabores debido a la baja presión en los aviones, se reduce la sensibilidad de las papilas gustativas humanas tanto para lo dulce como para lo salado entre un 20 y 30%, de acuerdo con datos del Instituto Fraunhofer de Física de la Construcción de Alemania.

 

Los alimentos que las aerolíneas comerciales ofrecen, particularmente en vuelos largos, han sido criticados por los pasajeros debido a sus sabores y hasta su consistencia, pero todo tiene una razón, explica el estudio.

 

Incluso, el documento argumenta que las pastas son alimentos que menos deben pedirse en aviones, porque se vuelve un desorden en su presentación ya que estos alimentos están preparados con antelación y se vuelven a calentar.

 

Expertos agregan que además la pasta genera la sensación de pesadez, lo cual en un vuelo a 30,000 pies es un asunto incómodo.

 

Hay personas experimentadas en el asunto que aseguran que lo mejor es empacar su propia comida, lo que puede parecer algo difícil e incluso arriesgado.

 

Esto depende de las normas de los aeropuertos y las aerolíneas que en general no permiten acceder a las salas de última espera con alimentos y bebidas a menos que sea de las que se comercializan una vez pasando los filtros de seguridad.

 

Otras opiniones apuntan a que al depender de la aerolínea y el tipo de boleto al que se accedió es lo que se tiene que esperar en cuanto a calidad de alimentos.

Incluso, hay aerolíneas que invierten en menús especializados como veganos o vegetarianos para clientes más exigentes, pero que pagan más por su experiencia de transporte.

 

No obstante, generalmente las aerolíneas invierten en la alimentación pues ya tienen en cuenta que los clientes cada vez son más exigentes y pagan más que por el transporte, por la experiencia de viaje, así que tratan de evitar malos sabores e incomodidades en los clientes, en busca de cuidar su imagen y reputación.

 

En México, las aerolíneas que ofrecen el servicio de alimentación son Aeroméxico en vuelos de larga distancia y las empresas de bajos costos de operación como Viva Aerobús y Volaris, que venden por separado alimentos a bordo.

 

Facebook comments