Pasar al contenido principal
28/03/2024

Inminente huelga en Aeromar; no se presentó el comprador

Redacción A21 / Miércoles, 15 Febrero 2023 - 01:00
Derivado de la advertencia del AICM, los pilotos dan prórroga de un día más

Pablo Chávez Meza

 

Los pilotos de Aeromar le dieron su última oportunidad a la empresa, por lo que, de no asistir el representante de la compañía brasileña este miércoles, es casi inminente que estalle la huelga este jueves próximo.

 

José Alonso Torres, secretario de Prensa y Publicidad de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), comentó que este jueves 16 de febrero a las 19:00 horas podrían poner las banderas rojinegras en los mostradores de Aeromar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

En una entrevista, el vocero de los pilotos comentó que en la asamblea de este 14 de febrero fue informativa, se les dieron, a los pilotos de Aeromar, los pormenores de lo que ha pasado.

 

“El supuesto inversionista brasileño quedó de aparecerse ayer, y no apareció; nosotros estamos en espera de la advertencia que les hizo el AICM de que si no pagan los 522 millones de pesos el día 15 de febrero, hasta las 23:59 horas, el día 16 ya no los va a dejar operar”, dijo.

 

Por ello, expresó, es casi un hecho de que el día jueves estalle la huelga, aunque, aclaró, “estamos dejando abierta la posibilidad de que si sí existe el inversionista y si llega a un acuerdo con el AICM y los acreedores que se tienen, se pueda continuar, nosotros preponderamos el trabajo y se pueda continuar”.

 

Por su parte, Humberto Gual Ángel, secretario general de ASPA, dijo que nadie conoce al inversionista, por lo que es inminente la huelga para este jueves.

 

Los pilotos convocarán a medios, en la Terminal 2 del AICM, para dar más detalles de la huelga a las 19:00 horas.

 

Facebook comments