Pasar al contenido principal
30/04/2024

Inicia Viva Air proceso de recuperación empresarial

Redacción A21 / Martes, 14 Febrero 2023 - 01:00
Busca la permanencia en el mercado, en espera de la definición sobre su alianza con Avianca

Viva Air anunció el inicio del proceso de Recuperación Empresarial Delaware (PRE) de acuerdo con la normatividad colombiana que protege a las empresas afectadas por la crisis de COVID-19, con miras a lograr su permanencia en el mercado y a la espera de la definición urgente por parte de Aerocivil sobre su alianza con Avianca.

 

Esta determinación se da debido a la crisis que enfrenta al sumar a los efectos del COVID-19, los factores macroeconómicos actuales que son de conocimiento público. Adicionalmente, la empresa no ha podido acceder a capital durante los últimos nueve meses ya que aún no se ha podido concretar su integración con otra aerolínea, la cual aún está pendiente de autorización por parte del Gobierno.

 

Viva aceptó este proceso de recuperación voluntaria que tiene una duración de 90 días, con el fin de reestructurar sus deudas a través de una negociación con sus principales acreedores para seguir operando en condiciones sostenibles que garanticen la continuidad de la empresa.

 

Esta decisión se da luego de seis meses de espera de la definición de la alianza con Avianca, que de ser aprobada nos permitirá continuar en el negocio de bajo costo a través de nuestra vinculación a otro grupo de aerolíneas con peso en la región, con lo cual queremos asegurar la pérdida de empleos, y reforzar nuestro compromiso de generar mayores niveles de conectividad en el país a bajo costo sobre la base de obtener la inyección de capital requerida.

 

“Después de estudiar todas las alternativas disponibles a la situación actual, entramos en este proceso de mediación voluntaria mientras esperamos la decisión urgente por parte de la autoridad de nuestra alianza con Avianca. Así como nos hemos adaptado en el pasado, estamos convencidos de que podremos superar esta situación por el bien de todos los pasajeros que se han beneficiado del modelo Low Cost en el que somos expertos”, afirmó.

 

La empresa añadió que durante esta reestructuración, garantizará la continuidad de las operaciones y la prestación de nuestros servicios.

 

Finalmente, algunas noticias frente a este proceso, las operaciones de la empresa, o los calificativos por parte de la autoridad sobre la alianza con Avianca, serán comunicadas oportunamente al público de opinión, medios de comunicación, aliados y especialmente a socios y pasajeros.

Facebook comments