Pasar al contenido principal
26/04/2024

Anuncia Japan Airlines inversión estratégica en Regent

Redacción A21 / Lunes, 30 Enero 2023 - 01:00
Trabajan juntos para el desarrollo de hidroaviones eléctricos y el desarrollo de este ecosistema

Regent, empresa pionera en la utilización de aviones eléctricos para el transporte marítimo sostenible, anunció que el Fondo de innovación de Japan Airlines (JAL), realizará una inversión estratégica en la compañía.

Esta inversión en Regent presupone un primer paso en la exploración de la incorporación de hidroaviones a la red global de JAL y pone de manifiesto su compromiso con el transporte sostenible. Con esta inversión, la fabricante ha recaudado más de 45 millones de dólares hasta la fecha.

“Esta inversión estratégica habla de la creciente adopción de la tecnología de los planeadores marinos por parte de las principales aerolíneas. En REGENT, estamos a la cabeza de marcar el comienzo de una era completamente nueva en el transporte sostenible, y la inversión de la Fundación de JAL nos proporciona los recursos y el apoyo que necesitamos para desvelar un enfoque innovador para los viajes regionales con costes más bajos, velocidades más rápidas y cero emisiones”, aseveró Billy Thalheimer, cofundador y CEO de Regent.

Los hidroaviones son un nuevo medio de transporte que combina la alta velocidad de un avión con el bajo coste operativo de un barco. Estas embarcaciones totalmente eléctricas y sin emisiones operan sobre el agua y aprovechan la infraestructura de muelles existente para transportar personas y mercancías hasta 180 millas entre destinos costeros. 

Regent ha vendido más de 400 seagliders (planeadores) hasta la fecha, a clientes globales de aviación y transbordadores como Mokulele Airlines, Southern Airways Express, FRS (Alemania) y Ocean Flyer (Nueva Zelanda). 

Con más de 7,500 millones de dólares en pedidos de socios operadores comerciales de todo el mundo, Regent aspira a que su hidroavión de 12 pasajeros, Viceroy, entre en servicio a mediados de la década.

“Estamos muy satisfechos de realizar esta inversión en Regent. Creemos que los seagliders son una solución segura, sostenible y económica y estamos entusiasmados de trabajar con Regent para evaluar la demanda no solo en Japón sino en todo el mundo”, afirmó Yasushi Noda, director ejecutivo, vicepresidente sénior de Innovación Digital de Japan Airlines. 

Además de la inversión, ambas empresas están trabajando juntas para explorar oportunidades de desarrollo del ecosistema, reuniendo a las partes interesadas pertinentes para ofrecer los beneficios de los hidroaviones a mercados nuevos y desatendidos.

Facebook comments