Pasar al contenido principal
03/03/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Lunes, 30 Enero 2023 - 01:00

Inicia Aeroflot vuelos a Pekín Daxing

Aeroflot anunció que a partir del 15 de febrero, comenzará a operar vuelos al nuevo aeropuerto internacional de Pekín Daxing. La frecuencia de los servicios regulares a la capital de China será de tres por semana.

Los vuelos en la ruta Moscú - Pekín - Moscú se realizarán en aviones Boeing 777 y saldrán desde la Terminal C de Sheremetyevo los días miércoles viernes y domingo, mientras que los lunes, jueves sábados despegará de Pekín.

El Aeropuerto Internacional de Pekín Daxing, inaugurado en otoño de 2019, está diseñado para convertirse en el mayor centro aéreo de China, con una capacidad anual de hasta 100 millones de pasajeros.

 

Transporta Volaris 28 millones de pasajeros en 11 meses del 2022

De acuerdo con un comunicado de Volaris, esta aerolína es la más grande en el mercado mexicano por cuarto año consecutivo, al ser la que más pasajeros ha transportado entre enero y noviembre de 2022, cuando gestionó 28 millones de pasajeros.

La aerolínea comenzó el 2022 con 185 rutas y 101 aeronaves y lo cerró con 200 rutas y 117 aeronaves, lo cual le permite tener una oferta de rutas muy amplia y atractiva con entregas continuas de nuevas aeronaves, que ayuden a satisfacer la demanda del mercado doméstico e internacional.

___

Recibe Avianca críticas por su nuevo modelo low cost

La colombiana Avianca se ha visto obligada a recordar a sus clientes el cambio de modelo económico que adoptó luego de acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos y que implementó desde el 1 de enero.

Esto por que los usuarios se quejaban de un mal servicio relacionado con la comida, asientos, objetos perdidos en maletas, precio del equipaje, entre otros asuntos.

“Nos adaptamos a la industria y los clientes de hoy, porque entendimos que viajar en avión dejó de ser opcional y ahora es esencial”, han explicado desde la compañía. De esta forma, Avianca responde a las críticas recibidas a través de las redes sociales.

__

 

Lanzan programa Emirates y AGDA

Emirates Group y la Academia Diplomática Anwar Gargash (AGDA) anunciaron un acuerdo de colaboración para impulsar un programa de formación para los Country Managers de la aerolínea.

El proyecto está diseñado para mejorar las habilidades diplomáticas de los gerentes de todo el mundo y así formar parte del nuevo Programa de Liderazgo de Embajadores Comerciales del Grupo.

La serie de cursos tendrá una duración de cinco días donde la capacitación  servirá como plataforma para el intercambio de conocimientos y así enriquecer las capacidades de los gerentes en el sector de la aviación.

 

Facebook comments