Por contar con la cuarta flota más moderna de Norteamérica, Viva Aerobus fue reconocida por Ch-Aviation, compañía global de inteligencia especializada en la industria aérea, aseguró la aerolínea.
Los premios de Ch-Aviation reconocen a todas las aerolíneas a nivel mundial que están comprometidas con mantener aeronaves jóvenes, modernas y eficientes, contribuyendo así en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
“Este reconocimiento respalda nuestro compromiso con la tecnología e innovación. Así, podemos ser altamente eficientes en nuestras operaciones, resultando en dos beneficios tangibles”, explicó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.
De acuerdo con la aerolínea, la flota está conformada por 69 aeronaves Airbus, 42 aviones A320 y 27 aeronaves A321, y tiene una edad promedio de 5.28 años, lo que también la coloca como la flota más joven de México.
“Reconocen a las aerolíneas dedicadas a mantener su flota joven y utilizar aeronaves de nueva generación. Este tema es extremadamente importante para todos nosotros en la industria y el mundo entero porque las emisiones de CO2 son un problema global que nos afecta a todos. En Ch-Aviation creemos que es fundamental reconocer a aquellas aerolíneas que realmente trabajan arduamente para solucionar este problema manteniendo sus flotas jóvenes, ello marca la diferencia. Este premio reconoce sus esfuerzos y es un incentivo para continuar con el buen trabajo”, agregó Thomas Jaeger, director ejecutivo de Ch-Aviation.
Para determinar a los ganadores de tales distinciones, Ch-Aviation realiza un análisis a partir de su base de datos conformada con más de 4,800 aerolíneas activas, más de 69,000 aeronaves y más de 1,000 arrendadores en todo el mundo.
El año pasado, Viva recibió 14 aeronaves y continuará con más entregas por parte del fabricante europeo este 2023.
Facebook comments