• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Acepta Delta a capitanes con 4.5 meses de antigüedad

Redaccion A21 by Redaccion A21
23 enero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Acepta Delta a capitanes con 4.5 meses de antigüedad

A medida que continúa la escasez de pilotos en Estados Unidos (EU), Delta Air Lines anunció que permitirá que pilotos con tan solo 4.5 meses de antigüedad presenten ofertas para el puesto de capitán a bordo de su flota de Boeing 757 y Boeing 767. 

La compañía está abriendo la capitanía de su flota de Boeing de fuselaje ancho a pilotos de menos antigüedad, ya que se enfrenta a la actual escasez de pilotos en EU, por lo tanto, los pilotos con 4.5 meses de antigüedad podrán postularse para convertirse en capitanes en un Delta Boeing 757 o Boeing 767.

Previo a esta medida, para convertirse en capitán de un avión de fuselaje ancho en Delta requeriría de alrededor de 20 años de antigüedad, lo que implica varios años como primer oficial (FO) y luego como capitán de un avión más pequeño. 

Además, los aviones más grandes como el 757 o el 767, justifican una tasa de pago más alta, igual que el papel de capitán, según informa Simpleflying.

Las aerolíneas en EU lucharon por encontrar suficientes pilotos a medida que la demanda de viajes aéreos regresó en 2022, lo que requirió movimientos como este en Delta. La reducción de la antigüedad requerida no significa que Delta esté desesperada por promover a quien califique, pero se traducirá en pilotos más jóvenes al mando. 

Esta es una actividad que se está volviendo cada vez más común en la industria, con muchos aviones ahora capitaneados por pilotos de entre 20 y 30 años, algo que en épocas anteriores habría sido una rareza.

Este plazo de 4.5 meses no se refiere a cuánto tiempo ha estado volando el piloto en general, sino sólo a la cantidad de tiempo que ha pasado en Delta; es decir, un nuevo empleado que acumule 4.5 meses de antigüedad en la aerolínea y postule para la capitanía de un 767 seguirá teniendo años de experiencia obtenidos en otras aerolíneas, junto con todas las calificaciones necesarias y las horas de vuelo registradas.

 

Tags: contratacionesDelta Air Linespilotos

Noticias Relacionadas

Denuncian pilotos nueva violación laboral por wet lease de Volaris

Denuncian pilotos nueva violación laboral por wet lease de Volaris

25 noviembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

24 noviembre, 2025
Evaluación y selección de pilotos. Algunos tips

Evaluación y selección de pilotos. Algunos tips

19 noviembre, 2025
Suspende Tribunal de EU orden del DOT para terminar alianza Aeroméxico-Delta

Suspende Tribunal de EU orden del DOT para terminar alianza Aeroméxico-Delta

14 noviembre, 2025
Next Post

Biodiversidad en peligro: Cómo la tecnología espacial puede ayudarnos a protegerla

Biodiversidad en peligro: Cómo la tecnología espacial puede ayudarnos a protegerla

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y quién evalúa a AFAC en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Incorpora Mexicana su cuarto avión Embraer

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados