Pasar al contenido principal
26/04/2024

Anuncia Aerus intención de compra de 30 aviones Eviation

Redacción A21 / Miércoles, 18 Enero 2023 - 01:00
Con este avión eléctrico, la empresa mexicana realizará vuelos de mediana distancia

Eviation Aircraft informó que Aerus, aerolínea regional emergente en México, firmó una Carta de intención para la compra de 30 aeronaves eléctricas Alice para transporte de pasajeros.

Explicó que Aerus tiene la intención de utilizar Alice para viajes regionales de mediana distancia entre sitios como Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Veracruz, al ofrecer a las comunidades históricamente desatendidas en las zonas septentrionales del país el acceso a viajes aéreos sin emisiones de carbono, rentables y convenientes.

El avión Alice de nueve plazas para transporte de personas, es el primero totalmente eléctrico y probado en vuelo en el mundo. Construido a partir de un diseño realizado desde cero, Alice no produce emisiones y los costos operativos por hora de vuelo son notablemente inferiores a los de los aviones de combustión livianos o los turbohélices de alta gama.

La motorización consta de dos unidades de propulsión eléctrica magni650, desarrolladas por magniX, el líder global en la industria para los sistemas de propulsión eléctrica probados en vuelo.

Aerus es un nuevo participante en el mercado comprometido con la tecnología sostenible y libre de carbono. Iniciará sus operaciones comerciales en 2023 y utilizará el Aeropuerto de Monterrey (MTY) como centro regional, para ofrecer un programa de vuelos ampliado con el que cubrirá rutas que ninguna otra aerolínea opera actualmente. Con la introducción de aviones eléctricos en su flota, Aerus pretende reducir sus emisiones de carbono en un 50% para 2033.

“Nuestro objetivo es crear nuevas oportunidades para los viajes regionales en México, que sean sostenibles desde el punto de vista ambiental y económico. Trabajar con Eviation para traer una flota de cero emisiones a nuestra región transformará la forma en que experimentamos los viajes aéreos y conectará a las comunidades como nunca”, afirmó Javier Herrera García, director general de Aerus.

Gregory Davis, presidente y CEO de Eviation señaló que “al igual que Uber transformó el mercado del taxi, Alice promete marcar el comienzo de 'UberAir' mediante la introducción de viajes aéreos de bajo costo de punto a punto. Nuestra aeronave es ideal para Aerus, ya que un gran número de vuelos en el norte de México ya son de menos de 250 millas. Siempre nos complace recibir el respaldo de aerolíneas con visión de futuro que están dispuestas a abordar el reto climático y formar parte del futuro de la aviación”.

 

 

Facebook comments