• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Perderá aviación competitividad si no es sustentable: Gulf Air

Redaccion A21 by Redaccion A21
16 enero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Perderá aviación competitividad si no es sustentable: Gulf Air

El director ejecutivo de Gulf Air, el capitán Waleed AbdulHameed Al Alawi, advirtió que las emisiones de carbono están provocando un aumento de las temperaturas. “En última instancia, los fenómenos meteorológicos extremos que esto provoca, serán un problema para la aviación y para todas las empresas. Es un problema que tenemos que resolver”.

Por ello, el combustible de aviación sostenible (SAF) es efectivo cuando está disponible, pero cuando no hay producción, se generan problemas. Ante esta situación, reconoció que no tiene conocimiento de alguna instalación de producción en Medio Oriente.

Por lo tanto, “cuando compramos SAF, lo compramos en Europa y eso no es viable de forma regular desde el punto de vista logístico. Además de que el precio de este combustible es muy elevado”, advirtió.

Como empresa, no es posible absorber ese costo en un mercado competitivo. Pero es difícil de transmitir al pasajero por la misma razón. Sin embargo, alguien tiene que pagar: “Tenemos que resolver pronto ese desafío para crear la demanda que mejorará el suministro de SAF”, comentó.

Aun así, indicó, apoya el objetivo Fly Net Zero para 2050, y desde su compañía harán todo lo posible para reducir las emisiones, porque en los años venideros la emisión de carbono hará poco competitiva a la industria.

“Emitir carbono será costoso, dañará su marca y reducirá su base de clientes. Los gobiernos y los aeropuertos pueden ayudar. Los impuestos y cargos innecesarios se suman a la base de costos de una aerolínea y evitan que explore todas las iniciativas sostenibles. Estamos pagando mucho dinero por pólizas y servicios que no son lo que deberían ser”, señaló.

Por otra parte, la escasez de mano de obra en la industria aeronáutica está teniendo efectos negativos significativos, sobre todo en Europa, y además están afectando el desempeño de Gulf Air, reconoció el capitán Waleed AbdulHameed Al Alawi, director ejecutivo de esta compañía.

Junto a estas complicaciones, también observó que existen problemas en el manejo del equipaje, además de que no se trata de un único vuelo afectado a Europa, ya que se deben considerar vuelos de conexión o de regreso, y esto amplifica el problema, reconoció.

“No veo que el problema desaparezca a corto plazo. Cuando piensan en el tiempo que lleva reclutar y capacitar a las personas para que tengan las habilidades y la mentalidad de seguridad que requiere la aviación, está claro que la situación permanecerá por algún tiempo”, dijo.

En el futuro habrá muchos factores involucrados en los requisitos de personal, desde nuevas tecnologías hasta el crecimiento del tráfico, y es imposible predecir qué sucederá, concluyó AbdulHameed Al Alawi.
 

Tags: Gulf AirSAF

Noticias Relacionadas

Abre Santander México la puerta a proyectos para elaboración de SAF

Abre Santander México la puerta a proyectos para elaboración de SAF

1 julio, 2025
Lanza Honeywell alianza estratégica para escalar producción global de SAF

Lanza Honeywell alianza estratégica para escalar producción global de SAF

25 junio, 2025
Superará TotalEnergies metas europeas de SAF con mayor producción para 2028

Superará TotalEnergies metas europeas de SAF con mayor producción para 2028

17 junio, 2025
Debe producción de SAF en México ser política de desarrollo, no un lujo: IATA

Debe producción de SAF en México ser política de desarrollo, no un lujo: IATA

17 junio, 2025
Next Post

Carga aérea al AIFA

Carga aérea al AIFA

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados