Pasar al contenido principal
30/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 11 Enero 2023 - 01:00

Venderá Oaxaca dos aviones oficiales ante altos costos de mantenimiento

El gobierno de Oaxaca venderá los dos aviones oficiales de la flota aérea estatal, debido a que su mantenimiento y reparaciones implican grandes costos, informó Salomón Jara Cruz, gobernador del Estado.

De acuerdo con Milenio, el gobernador reconoció que el mantenimiento y reparación de las dos aeronaves es muy costosa, y comentó que para cambiar la turbina de uno de ellos se requieren más de 40 millones de pesos, lo que consideró un gasto innecesario.

 

Diseña China drones que permanecen en el aire para siempre

Un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica del Noroeste de China, afirmó haber desarrollado una forma de utilizar rayos láser de alta energía con el fin de mantener los drones en el aire “para siempre”.

El equipo de la Escuela de Inteligencia Artificial, Óptica y Electrónica de la universidad llevó a cabo un experimento en el que se combinó un proceso de carga autónomo y el uso de tecnología inteligente de transmisión y procesamiento de señales. El éxito del experimento demostró potencial ilimitado de resistencia para los drones no tripulados con control óptico.

El ajuste permite reducir los efectos negativos de las turbulencias del aire y los cambios de densidad en la atmósfera, lo que mejora la eficacia del suministro de energía láser a larga distancia.

 

Inicia Amazon su programa Prime Air en EU

Amazon puso en marcha su programa Prime Air en Estados Unidos, para realizar entregas de paquetes con drones hexagonales MK27-2 en las localidades de Lockeford, California y College Station, Texas.

El servicio sólo permite el envío de paquetes con un peso máximo de 1.5 kilogramos y se pueden realizar estas entregas exclusivamente en casas con patios traseros que dispongan del espacio suficiente para que el dispositivo pueda aterrizar.

 

Lanzan subsidiaria de Bamboo Airways para carga

Bamboo Airways lanzó una subsidiaria, llamada Bamboo Airways Cargo JSC (BAC) y eligió a Pham Dang Thanh como director general adjunto de la aerolínea.

De acuerdo con información de Global Business Prees, Doan Huu Doan, vicepresidente ejecutivo y director general adjunto ejecutivo de Bamboo Airways, fue nombrado presidente de BAC; por su parte, Nguyen Khac Hai, director general adjunto de Bamboo Airways, es director ejecutivo de BAC.

En la actualidad, la aerolínea opera una amplia red nacional a 21 de los 22 aeropuertos en Vietnam, mientras expande su presencia internacional a las puertas de entrada continentales en Asia y Europa.

Facebook comments