Pasar al contenido principal
27/04/2024

Reconoce Southwest malos resultados financieros

Redacción A21 / Martes, 10 Enero 2023 - 01:00
Informará de sus resultados trimestrales el 26 de enero de 2023

Bob Jordan, director ejecutivo de la aerolínea de bajo costo estadounidense Southwest Airlines, aseguró que el colapso operativo que experimentó la compañía el mes pasado “afectará” sus resultados financieros para el último trimestre de 2022.

Southwest Airlines aún no ha completado su revisión sobre cómo el reciente colapso operativo afectó el desempeño financiero de la aerolínea. Sin embargo, según Jordan, la interrupción tendrá un impacto en los resultados del cuarto trimestre.

De acuerdo con información de Aerotime, durante ocho días del periodo de vacaciones de Navidad, en diciembre de 2022, Southwest Airlines canceló más de 15,000 vuelos programados.

Ante ello, la compañía aérea con sede en Dallas, ya procesó tres cuartas partes de las solicitudes de reembolso. Sin embargo, éstos pueden retrasarse debido a la cantidad de viajeros que los están solicitando.

Southwest Airlines enfrentó dificultades operativas debido a una tormenta invernal masiva en Estados Unidos durante la semana de Navidad de 2022, las condiciones climáticas afectaron sus sistemas operativos, sobrecargando las plataformas internas de programación de vuelos, que son importantes para unir a las tripulaciones con los vuelos planificados.

La compañía retrasó o canceló miles de vuelos, en parte culpando a la tormenta y la escasez de personal por las interrupciones.

La suspensión operativa masiva llamó la atención del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), al informar que Southwest fue la única aerolínea estadounidense que canceló casi 3,000 vuelos el día después de Navidad y calificó las interrupciones como “inaceptables”.

Southwest Airlines informará sus resultados trimestrales el 26 de enero de 2023.

Facebook comments