Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Martes, 3 Enero 2023 - 01:00

Alquila Amazon espacio en sus aviones de transporte

A principios de 2021 Amazon anunció su deseo de adquirir once aviones Boeing 767-300 a las aerolíneas Delta y WesJet, en un impulso clave para su red Amazon Air. Poco antes, registró ingresos trimestrales netos de 5,200 millones de dólares, el doble de lo facturado un año antes.

Según Bloomberg, la multinacional está intentando comercializar el exceso de espacio encontrado en sus aviones. Una de las posibilidades sería llenar con piñas y salmón naves que regresan vacías de Hawái y Alaska. La idea de fondo está clara: rentabilizar una flota que ronda el centenar de aviones entre E.U y Europa.

_

Analizará Bélgica aguas residuales de los aviones procedentes de China 

Bélgica analizará las aguas residuales de los aviones procedentes de China en busca de nuevas variantes del COVID, como parte de las nuevas medidas contra la propagación del coronavirus ante el aumento de las infecciones en el país asiático.

El Gobierno es consciente de que algunos pasajeros infectados por COVID podrían no usar el baño durante sus vuelos, y por lo tanto la nueva medida "no está destinada a rastrear a las personas, sino a realizar un seguimiento independiente de lo que está sucediendo en China", declaró a Reuters Steven Van Gucht, del Instituto Nacional de Salud Pública Sciensano.

Las autoridades de todo el mundo están imponiendo o considerando la posibilidad de imponer restricciones a los viajeros procedentes de China, incluida la realización obligatoria de pruebas de detección del COVID, a medida que se propagan las infecciones tras la relajación de las normas de Pekín sobre "cero COVID".

_

Fabricará Rusia avión supersónico

Este 2023, entrará en producción un demostrador tecnológico del futuro avión supersónico ruso de pasajeros. La aeronave será construida en el Instituto Siberiano de Investigación Científica de Aviación Chaplygin (SibNIA) y tendrá como base el avión de combate MiG-29.

"Está previsto trabajar en un avión supersónico de pasajeros y el instituto participará en la creación y ensayo de demostradores tecnológicos. Este año se ha formalizado y tomado la decisión, el contrato se firmará próximamente", dijo Vladimir Barsuk, director del instituto.

El directivo anunció que los trabajos en el demostrador tecnológico serán aproximadamente de dos años.

"Se va a utilizar un nuevo fuselaje, un ala nueva, un ala con una onda de choque supersónica reducida. La investigación moderna nos permite componer la aeronave de tal manera que la onda de choque se reduzca sustancialmente. SibNIA realizará pruebas de vuelo", añadió.

----

Reciben impactos de bala 2 aviones de Middle East Airlines

Dos aviones de Middle East Airlines fueron alcanzados por balas en el Aeropuerto Internacional Beirut-Rafic Hariri. No se reportaron heridos, sin embargo, se cree que el incidente  está relacionado con las celebraciones de Año Nuevo en las que se realizaron disparos al aire.

Las aeronaves  MEA involucradas poseen las matrículas T7-ME2 y T7-ME6, ambos Airbus A321 neo y se entregaron a Middle East Airlines en junio de 2020 y julio de 2021. Según Flightradar24.com, el T7-ME2 llegaba a Beirut después de un vuelo de 4 horas desde París Charles De Gaulle. El avión aterrizó a las 23:10, y el T7-ME6 estaba entrando desde la ciudad de Kuwait cuando, según los informes, fue alcanzado por los disparos.

Ambos aviones fueron remolcados a un hangar después del incidente, ya han sido reparadas y nuevamente se encuentran en funcionamiento.
 

Facebook comments