La aerolínea de bandera libanesa Middle East Airlines (MEA) desmintió los rumores de que uno de sus aviones Airbus desapareció del radar durante un vuelo.
Middle East Airlines emitió un comunicado donde negó “categóricamente” que el avión de pasajeros estuviera involucrado en un incidente, mientras las afirmaciones sobre el destino del avión comenzaban a aumentar en las redes sociales.
Entre algunas de las afirmaciones más extravagantes se encontraban informes de que los residentes habían escuchado una explosión en el aire sobre Chipre.
“Algunos sitios de medios de comunicación hicieron circular la noticia de que uno de los aviones de la aerolínea de Oriente Medio (MEA) había desaparecido del radar. La compañía quisiera negar esta noticia y anunciar que es falsa”, dijo un portavoz de la aerolínea.
La negación se produjo en un momento de mayor tensión en el Líbano después de que las fuerzas israelíes intensificaran el bombardeo del país contra Hezbolá.
El 23 de septiembre de 2024, un oficial militar israelí dijo que sus fuerzas estaban actualmente centradas en una “campaña aérea únicamente” y que les preocupaba que se pudiera iniciar una invasión terrestre del Líbano.
Middle East Airlines es miembro de la alianza SkyTeam y opera desde su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional Rafik Hariri (BEY) en Beirut.
Según ch-aviation, la flota de Middle East Airlines consta de siete Airbus A321neos, ocho A320-200 y tres A330-200.
Facebook comments