Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Lunes, 2 Enero 2023 - 01:00

Invierte Brasil 92.5 mdd en desarrollo de eVTOL

El Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES) apoyará los esfuerzos de desarrollo de eVTOL, de Eve Air Mobility, con dos líneas de crédito distintas, por un total de 92.5 millones de dólares.

Se espera que ambas líneas de crédito ofrezcan términos y condiciones ventajosos a Eve con un vencimiento de 12 años y un periodo de gracia de amortización. Se prevé que la primera línea de crédito sea otorgada por el Fondo Climático, diseñado para brindar financiamiento para apoyar negocios y proyectos que ayuden a mitigar el cambio climático y reducir las emisiones de carbono.

La segunda línea de crédito podría ser otorgada por Innovation Finance, un programa del BNDES que proporciona financiamiento a largo plazo para proyectos industriales disruptivos que generan beneficios sociales, como movilidad urbana, generación de energía, educación, alcantarillado, entre otros.

 

Ayudan American y United a pasajeros afectados por Southwest

La tormenta Elliot provocó la cancelación de miles de vuelos en Estados Unidos, además de otros cientos de pasajeros varados en fiestas navideñas. Sin embargo, el 90% de las cancelaciones de vuelos fuero de la aerolínea Southwest, de bajo costo. Ante esto, American y United resolvieron ayudar a los clientes afectados por Southwest.

American y United bajaron los precios de los vuelos desde y hacia algunas ciudades seleccionadas, con el objetivo de que los pasajeros varados puedan llegar a tiempo a sus hogares.

Cuando los pasajeros afectados comenzaron a buscar vuelos con otras aerolíneas, las compañías mencionadas comenzaron a publicar en redes sociales capturas de pantalla de los precios de los boletos, algunos de ellos superaban los 2,000 dólares, solo la ida.

Entonces, American y United comenzaron a escribir a los usuarios afectados que estaban haciendo todo lo posible para ayudar a llevar a las personas a sus destinos, poniendo un límite a las tarifas para las ciudades con más demanda.

Los boletos con precios limitados etuvieron disponibles hasta el 31 de diciembre en rutas cubiertas por Southwest, tanto nacionales como las internacionales hacia Latinoamérica.

 

Abre Japón más aeropuertos para viajeros de Hong Kong

Japón disminuyó sus restricciones de entrada para viajeros de Hong Kong y agregó tres aeropuertos más para la llegada de esos visitantes.

El 29 de diciembre de 2022, funcionarios de Hong Kong pidieron a Japón que retirara una restricción por COVID-19, la cual exige que los vuelos de pasajeros desde Hong Kong aterricen únicamente en cuatro aeropuertos japoneses designados.

Japón había limitado los vuelos desde Hong Kong, Macao y China continental a solo cuatro aeropuertos a partir del 30 de diciembre de 2022, entre ellos, los dos aeropuertos de Tokio, Narita (NRT) y Haneda (HND), además del aeropuerto Itami de Osaka (ITM) y el Chubu Centrair de Nagoya. Aeropuerto Internacional (ONG).

Luego de la solicitud de Hong Kong, Japón acordó disminuir la restricción, con lo cual, los viajeros de Hong Kong también podrán volar a las ciudades de Chitose, Fukuoka y Naha, siempre que no hayan estado en China continental en los últimos siete días.

Existe una creciente preocupación mundial por una nueva  rápida propagación de COVID-19 en China tras la reciente relajación de las estrictas medidas de confinamiento.

 

Adquiere Aerus seis aviones Cessna

La nueva aerolínea regional mexicana, Aerus, compró seis aviones Cessna, dos de ellos con turbopropulsores bimotores Cessna SkyCourier, configurados para 19 pasajeros; además de otros cuatro, con turbopropulsores Cessna Grand Caravan EX.

El fabricante aeronáutico, Textron Aviation, informo que la aerolínea recibió hace poco los primeros tres aviones Grand Caravan EX.

Esta flota de aviones permitirá a Aerus tener éxito en el aumento de la gama de servicios y la frecuencia de los vuelos, indicó Marcelo Moreira, vicepresidente de ventas de Textron Aviation en la región de América Latina.

Con sede en Monterrey, México, Aerus cubrirá rutas nacionales e internacionales no servidas para satisfacer las necesidades de sus clientes. Esta aerolínea es parte del Grupo Herrera, que cuenta con 80 años de experiencia en las industrias automotriz, financiera e inmobiliaria, y cuenta con un permiso de taxi aéreo desde 1990. Esta empresa planea iniciar sus operaciones aéreas en el primer trimestre de 2023.

Facebook comments