Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 28 Diciembre 2022 - 01:00

Accidente de Ethiopian Airlines en 2019, fue por defectos del MAX

El accidente de la aerolínea Ethiopian Airlines, donde fallecieron las 157 personas que iban abordo del avión Boeing 737 MAX, se debió a defectos de calidad de producción, concluyó la Oficina de Investigación de Accidentes de Aeronaves de Etiopía (AAIB).

Tras publicar su informe final sobre el accidente del vuelo ET302, ocurrido en el Aeropuerto Internacional Addis Abeba Bole (ADD) el 10 de marzo de 2019, cuando esta aeronave cubría la ruta de Addis Abeba al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta (NBO) en Nairobi, Kenia, los investigadores dijeron que hubo anomalías eléctricas.

Recordaron que el 29 de octubre del 2018 hubo un accidente similar que involucró a un Boeing 737 MAX de la empresa Lion Air, el cual se precipitó al mar de Java frente a la costa de Indonesia, donde perdieron la vida189 personas.

Si bien las autoridades indonesias encontraron deficiencias en los procedimientos de mantenimiento de la aeronave justo antes de su accidente fatal, también encontraron fallas en los procesos de certificación de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), así como fallas de producto en el Sistema de aumento de características de maniobra (MCAS).

Mientras tanto, los investigadores etiopes señalaron que "las anomalías intermitentes del sistema de control de vuelo comenzaron mucho antes del vuelo de ese accidente", lo que indica que había defectos de producción presentes en la aeronave.

- - - - -

Se desploma aeronave en Puerto Vallarta; tripulantes vivos

Protección Civil del estado de Jalisco informó que se desplomó un avión pequeño en la colonia Villa Las Flores, en Puerto Vallarta; los dos tripulantes fueron rescatados con vida.

Información dada a conocer, a través de su cuenta de Twitter, reportó que los dos tripulantes, hombres, fueron rescatados con vida, y su estado se reportó como de regular a grave.

Bomberos y policía municipal llegaron a la zona del accidente del avión, matrícula N54IDW.

- - - - -

Ejecutivo del año, vicepresidente de Cargo de Air Canada

Air Canada reconoce y felicita la excelente labor de Jason Berry, vicepresidente de Carga, por haber sido nombrado Ejecutivo del Año por Air Cargo World, una de las publicaciones más antiguas centradas en las industrias del transporte y la logística.

“Llegar a Air Canada Cargo en el momento álgido de la pandemia supuso una serie de retos únicos, y él los afrontó con entereza. Buscó nuevas oportunidades, aplicó nuevas estrategias, supervisó la introducción de nuestros cargueros Boeing 767 y fomentó las inversiones en tecnología y en nuestro personal para posicionar el negocio de cara al crecimiento y al éxito continuado", dijo Lucie Guillemette, vicepresidenta Ejecutiva y directora Comercial de Air Canada.

- - - - -

AEM con proyectos satelitales para 2023

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) anunció que en 2023 generará proyectos de apoyo satelital a la productividad agrícola (“Agricultura de precisión”) con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

El director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, se congratuló de que, hacia ese objetivo, el H. Consejo Universitario de la UAEMéx aprobara la creación del "Diplomado Superior en Agricultura de Precisión”, primer programa de su tipo en ciencia aplicada al agro en la historia del país.

Enfocado a la tarea prioritaria de la seguridad alimentaria del país, este diplomado superior generará proyectos de investigación aplicados a los cultivos agrícolas que contribuyan, entre otros aspectos, a la inocuidad alimentaria, explicó el secretario de Extensión y Vinculación de UAEMéx, Francisco Zepeda Mondragón.

….
 

Facebook comments