Ethiopian Airlines anunció una importante inversión en el desarrollo de un nuevo mega aeropuerto cerca de Adís Abeba con capacidad para hasta 110 millones de pasajeros al año.
La aerolínea firmó un contrato con la firma de ingeniería y arquitectura Dar Al-Handasah Consultants (Shair and Partners), que es socia de Zaha Hadid Architects.
El nuevo aeropuerto estará ubicado en Abusera, ciudad de Bishoftu, a unos 40 kilómetros de la capital de Etiopía. Además de una terminal de última generación de 1.1 millones de metros cuadrados, el complejo también incluirá una "ciudad aeroportuaria" adyacente que albergará una serie de instalaciones de apoyo aeronáutico relacionadas.
Una vez finalizado, el nuevo aeropuerto cuadriplicará la capacidad del actual centro aéreo de Adís Abeba, el Aeropuerto Internacional Bole (ADD).
Se espera que la primera fase del proyecto se complete en 2029, momento en el que la instalación podrá atender hasta 60 millones de pasajeros al año.
Una de las ventajas adicionales del nuevo aeropuerto es que estará ubicado a una altitud menor que el actual, mitigando algunos de los desafíos relacionados con las operaciones a gran altitud.
El Aeropuerto Internacional Bole de Adís Abeba está ubicado a una altura de 2,334 metros, lo que lo convierte en uno de los principales centros aéreos más altos del mundo.
Facebook comments