Pasar al contenido principal
27/04/2024

Será Angela Gittens embajadora ACI-ICAO Airport Professional

Redacción A21 / Miércoles, 14 Diciembre 2022 - 01:00
Fue directora ejecutiva del aeropuerto de Miami y Atlanta

Angela Gittens, ex directora general de ACI World, fue designada como embajadora del Programa de Acreditación Profesional de Gestión Aeroportuaria (AMPAP) de ACI-OACI.

Así lo dio a conocer el Airports Council International (ACI) World, junto con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), cuyo objetivo del programa es desarrollar una nueva generación de profesionales de gestión aeroportuaria a través de un plan de estudios que cubra todas las áreas funcionales del negocio aeroportuario.

La finalización del Programa conduce a la emisión de la designación de Profesional de Aeropuertos Internacionales (IAP) reconocida mundialmente o del diploma de Asociado de AMPAP.

Además de liderar ACI World durante 12 años, Gittens fue directora ejecutiva del aeropuerto de Miami y Atlanta, además de adjunta en el Aeropuerto Internacional de San Francisco. También dirigió la práctica de planificación estratégica y comercial de aeropuertos de HNTB Corporation, y en TBI Airport Management, supervisó la transición a la propiedad privada del aeropuerto de London Luton y gestionó contratos de operaciones en varios aeropuertos de Estados Unidos y Canadá.

Es miembro de la Royal Aeronautical Society y ha formado parte de numerosas juntas y comités de la industria de la aviación. Actualmente es presidenta de la junta directiva de Schiphol USA.

Su nombramiento como Embajadora del Programa de AMPAP tiene como objetivo promover el Programa como la principal acreditación de gestión aeroportuaria mundial.

“Ángela posee una vasta experiencia, es un miembro activo de la comunidad aeroportuaria y aporta una amplia gama de conocimientos y experiencia a su puesto. AMPAP se está adaptando para atender las necesidades de desarrollo de liderazgo requeridas por los administradores de aeropuertos en todo el mundo”, indicó Luis Felipe de Oliveira, director general mundial de ACI.

Agregó que proporciona la única acreditación de gestión global de ACI-ICAO que desarrolla habilidades de liderazgo en viajes aéreos innovadoras, centradas en el cliente, sostenibles y seguras.

Por su parte, el secretario general de la OACI, Juan Carlos Salazar, aseguró que AMPAP es un excelente ejemplo de lo que ACI y la OACI pueden lograr juntos cuando unen sus conocimientos y recursos. La distinguida reputación profesional y los logros de Angela Gittens en nombre de los aeropuertos globales, la convierten en la nueva Embajadora AMPAP perfecta, en beneficio de la promoción y el desarrollo de este Programa que apoya y mejora la gestión aeroportuaria a nivel mundial.

Ante ello, Angela Gittens declaró que para ella es un honor y un placer asociarse con ACI y la OACI en la promoción de la excelencia en la gestión y operación de aeropuertos a través de AMPAP.

“Me comprometo a trabajar con el liderazgo para continuar el desarrollo del plan de estudios de AMPAP y así ayudar a los profesionales a gestionar los desafíos actuales y emergentes que enfrentan, en beneficio del público viajero y las comunidades a las que sirve la aviación”, sostuvo Gittens.

 

Facebook comments