Tras un primer verano de operaciones en Londres Gatwick, BA Euroflyer (subsidiraria de British Airways) recibió su Certificado de Operador Aéreo (AOC) y Licencia de Operación de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA).
La emisión de un Certificado de Operador Aéreo individual y una Licencia de Operación para BA Euroflyer, permite a la aerolínea comenzar la transición de aeronaves, tripulación de vuelo y la tripulación de cabina de la empresa matriz a la subsidiaria, con sede en Londres Gatwick.
Durante los próximos seis meses, diez Airbus A320 y nueve A321 se trasladarán gradualmente de British Airways a BA Euroflyer con un A320, registro G-GATL, que se unió recientemente a la flota de BA Euroflyer.
La tripulación de vuelo y la tripulación de cabina asistirán a un Curso de Conversión de Operador, obteniendo una licencia formal para operar específicamente aviones BA Euroflyer.
“Recibir el AOC es un hecho trascendental en el viaje de BA Euroflyer y es un testimonio del arduo trabajo de los brillantes equipos que han trabajado en estrecha colaboración con la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, en las solicitudes de AOC y Licencias de funcionamiento, al mismo tiempo que gestionan la aceleración de una aerolínea emergente durante su primer verano de operaciones”, afirmó Tom Stoddart, director ejecutivo interino de BA Euroflyer.
British Airways lanzó BA Euroflyer el 29 de marzo de 2022, cuando la aerolínea comenzó a operar bajo el Certificado de Operador Aéreo de British Airways. El lanzamiento de BA Euroflyer marcó el regreso de los vuelos internacionales de corta distancia desde Londres Gatwick tras la pandemia de COVID-19.
Este verano, los clientes volaron a más de 30 destinos en toda la red, incluidos Ámsterdam, Santorini y Marrakech, y cientos de nuevos tripulantes de vuelo, tripulantes de cabina y colegas de oficina se han unido al equipo de BA Euroflyer.
BA Euroflyer planea operar desde Londres Gatwick a más de 30 destinos en el verano de 2023, incluidos Bari, Dubrovnik y Sevilla. Los vuelos a un precio de 39 libras esterlinas por trayecto ya están a la venta.
Facebook comments