Pasar al contenido principal
26/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Lunes, 5 Diciembre 2022 - 01:00

Cae Cessna 152 de Escuela de vuelo; tripulantes ilesos

La tarde del sábado 3 de diciembre se desplomó una aeronave tipo Cessna, con matrícula XB-MGY de la Escuela de Aviación México, en campos de cultivo del Municipio de Ayala, Morelos.

La aeronave despegó del aeropuerto de Cuernavaca alrededor de las 13:00 horas. Al parecer sufrió una falla mecánica y se desplomó cerca del ejido Barriales de San Pedro Apatlaco colindante con Anenecuilco.

Al lugar arribaron elementos de la Policía de Morelos, del ejército mexicano, de la Guardia Nacional y de Protección Civil municipal para atender la emergencia; los tripulantes resultaron ilesos.

_

Recibe Viva Aerobus su aeronave 69

Viva Aerobus recibió un nuevo Airbus A320 CEO con matrícula XA-VYE convirtiéndose en su aeronave número 69.

El viernes 2 de diciembre la aeronave aterrizó a las 14:05 en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, proveniente de Hamburgo, Alemania, en un vuelo con escalas en las ciudades de Keflavík, Islandia y Bangor, Estados Unidos.  

Con esta entrega la aerolínea alcanzó un nuevo récord, pues es cuando más aeronaves se han integrado a su flota desde su fundación, con un total de 14 aviones en este 2022. 

_

Celebra Volaris Costa Rica seis años

Desde su vuelo inaugural en 2016, que cubrió la ruta San José, Costa Rica, a Guatemala, la aerolínea ha transportado más de un 1.4 millones de pasajeros, en sus seis años de operación.

Al segundo trimestre de 2022, la empresa aumentó 65% su oferta de asientos disponibles en la región centroamericana.

Además, como parte de su estrategia, en 2018 el Departamento de Transporte de los Estados Unidos otorgó el permiso a la aerolínea para operar vuelos desde Costa Rica hacia la Unión Americana.

Facebook comments