Pasar al contenido principal
27/04/2024

Firma Croatia Airlines pedido por seis aviones A220

Redacción A21 / Viernes, 2 Diciembre 2022 - 01:00
Reemplazará a modelos anteriores de su flota

Croatia Airlines, con sede en Zagreb, firmó un pedido adicional de seis aviones A220-300 para reemplazar a las aeronaves de generación anterior en la flota de la compañía.

Además, con esta adquisición, busca reducir costos operativos y mejorar la eficiencia ambiental y la competitividad.

“La compra de aviones Airbus de última generación es un momento muy especial para todos nosotros en Croatia Airlines, marca el comienzo de un nuevo periodo de la aviación, un nuevo periodo en la vida de la compañía, para nuestros pasajeros, para el turismo y la economía de Croacia en su conjunto”, indicó Jasmin Bajić, CEO y presidente de el Consejo de Administración de Croatia Airlines.

Sostuvo que el A220 se adapta a las necesidades de aviación de Croacia, ya que brinda flexibilidad y eficiencia operativas, lo que le permite a la aerolínea perseguir su ambición de conectividad regional e internacional, sin comprometer ningún aspecto de comodidad, de los pasajeros o la economía de costos de viajes y asientos.

El A220 es un diseño de hoja limpia y el único avión diseñado para el segmento de mercado de 100 a 150 asientos, reúne aerodinámica moderna, materiales avanzados y los motores GTF de última generación de Pratt & Whitney.

Además, la aeronave ofrece un 50% menos de ruido, hasta un 25% menos de consumo de combustible por asiento y emisiones de CO2, en comparación con los aviones de la generación anterior, así como alrededor de un 50% menos de emisiones de NOx que los estándares de la industria.

Facebook comments