Pasar al contenido principal
28/03/2024

Tendrán aerolíneas mayor eficiencia en el puente del Día de Acción de Gracias

Redacción A21 / Jueves, 24 Noviembre 2022 - 01:00
Será menos caótico que en la temporada de verano, indicaron

Informes de aerolíneas, grupos industriales y analistas de aviación, muestran que las compañías aéreas de Estados Unidos están en una mejor posición este verano para evitar colapsos operativos durante los viajes por el Día de Acción de Gracias.

“Han ajustado sus horarios, han estado contratando personal en exceso y han colocado a las personas en los lugares correctos, que esperamos que estén en el momento correcto”, dijo Nick Calio, presidente y director ejecutivo de Airlines for America, un grupo de la industria que representa compañías aéreas estadounidenses.

De acuerdo con información de CNN, la cantidad de estadounidenses que se espera que viajen por aire durante el Día de Acción de Gracias aumentó un 8% respecto al año pasado y se espera que el volumen de viajeros aéreos sea de alrededor del 99% del volumen de 2019.

United Airlines informó que está en camino de contratar a 15,000 empleados en 2022, y el director ejecutivo de Delta Air Lines, Ed Bastian, le dijo a CNN que la compañía ha contratado a 25,000 personas desde principios del año pasado y todavía está contratando.

Las compañías ya superaron los niveles de dotación de personal de 2019, según Airlines for America, y las empresas estadounidenses han ajustado sus modelos de dotación de personal para tener en cuenta factores como el aumento del ausentismo.

Durante el Día de Acción de Gracias, United Airlines espera operar más de 3,700 vuelos por día en promedio, alrededor del 90% del volumen de 2019; además, agregó 275 vuelos adicionales el domingo 27 de noviembre para buscar satisfacer la demanda, con lo que espera que el domingo sea su día de mayor actividad desde antes de la pandemia.

Facebook comments