Los pilotos de Lufthansa rechazaron una oferta salarial que les ofreció la aerolínea y anunciaron que podrían declararse en huelga en cualquier momento, afirmaron autoridades del sindicato Vereinigung Cockpit (VC), mientras continúa la disputa por los pagos.
El gremio explicó que la oferta más reciente de Lufthansa había sido un paso en la dirección correcta, pero no cumplió con las demandas del sindicato, que incluyen un aumento salarial del 5.5% este año para sus pilotos y una compensación automática por inflación a partir de entonces.
“Se han iniciado los preparativos legales y organizativos para la huelga. Sin embargo, está claro que seguimos estando localizables”, dijo el sindicato.
Lufthansa dijo que había tomado nota de la respuesta del sindicato luego de presentar una oferta a los pilotos de Lufthansa y Lufthansa Cargo el jueves por la mañana, de acuerdo a información de Reuters.
“Queremos discutir la forma flexible de esta oferta con VC y, por lo tanto, hemos propuesto más fechas al sindicato para mantener conversaciones. Estamos disponibles para continuar las conversaciones en cualquier momento”, dijo por su parte la aerolínea.
Las huelgas y la escasez de personal ya han obligado a las aerolíneas, incluida Lufthansa, a cancelar miles de vuelos este verano y han provocado colas de horas en los principales aeropuertos, lo que frustra a los turistas deseosos de viajar después de los confinamientos por la COVID-19.
Facebook comments