Pasar al contenido principal
28/04/2024

Pilotos de Ethiopian Airlines se quedan dormidos en vuelo

Redacción A21 / Viernes, 19 Agosto 2022 - 19:33
El avión se pasó de su destino y tuvieron que regresar; no hubo consecuencias mayores

Dos pilotos de Ethiopian Airlines, la compañía más grande de África, se quedaron dormidos durante el vuelo de Jartum (Kenia) con destino a Addis Abeba (Etiopía).

El Boeing 737 llevaba pasajeros de Kenia a Etiopía y se encontraba a 37 mil pies (11 mil 200 metros) cuando debía iniciar el descenso al aeropuerto internacional de la capital de Etiopía, pero ante en incidente, el avión se pasó de largo de su destino final, el aeropuerto de Addis Abeba.

De acuerdo a información del portal Air Live, donde se encuentra el informe, se explica que el incidente se registró en el trayecto de Jartum (Sudán) a Addis Abeba (Etiopía).

Al parecer, los tripulantes habrían puesto el piloto automático del Boeing 737-800 antes de dormirse. Casi media hora después de pasarse de su destino, al no responder a las llamadas de la torre de control, desde donde se anunciaba que debía iniciarse el descenso programado a 37 mil pies del aeropuerto, la modalidad automática se desactivó. 

A continuación, las alarmas de la cabina de pilotos comenzaron a sonar, despertando a los aviadores, quienes pudieron retomar el control del avión para corregir la ruta de vuelo.

Cuando el Control de Tráfico Aéreo notó que la aeronave no comenzaba el protocolo de descenso, intentó contactar con la tripulación varias veces sin éxito.

Según algunos testigos, ambos aviadores no respondieron a los intentos de contactar con ellos y se despertaron cuando las alarmas del avión comenzaron a sonar en el puesto de mando.

Al despertar y volver a tomar el control completo del avión, los pilotos tuvieron que redireccionarlo hacia el aeropuerto del que se habían desviado, maniobras que tardaron media hora en completar.

Después del incidente, la aeronave permaneció en tierra durante aproximadamente dos horas antes de partir para su próximo vuelo.

Facebook comments