Pasar al contenido principal
19/04/2024

Inhabilita Gobierno a Aéreo Calafia

Redacción A21 / Martes, 16 Agosto 2022 - 01:00
La sanción será por un periodo de 6 meses, la cual se ampliará si no paga la multa

Las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, empresas productivas del Estado, así como a las Entidades Federativas del país, no podrán aceptar propuestas o celebrar contratos con Aéreo Calafia (Calafia Airlines) por un plazo de seis meses, se informó a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

De acuerdo a la publicación firmada por Gustavo Aguirre Lona, titular del Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se especifica que esta restricción impide aceptar nuevos contratos en adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, con la aerolínea de manera directa o indirecta.

El funcionario explicó que la empresa aérea debe de pagar una multa impuesta a través de la citada resolución, de lo contrario la inhabilitación permanecerá hasta que se realice el pago correspondiente de la misma.

Gustavo Aguirre refirió que todos los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la mencionada empresa infractora, no quedarán comprendidos en la aplicación de esta circular.

El Órgano Interno de Control, representa a la Secretaría de la Función Pública, con la finalidad de prevenir, detectar y abatir los actos de corrupción en el IMSS; asimismo, promueve la transparencia y el apego a la legalidad de los servidores públicos, mediante la realización de auditorías y revisiones a los diferentes procesos de la institución.

 

Facebook comments