Pasar al contenido principal
14/08/2022

Crece aviación mundial de negocios

Redaccion A21 / Martes, 2 Agosto 2022 - 01:00
Estados Unidos y Europa son los principales usuarios en este sector aeronáutico

La aviación de negocios registró una gran recuperación en el mercado mundial; los últimos datos muestran que durante el primer semestre de 2022 el crecimiento del sector fue un 15.2% más alto que en el mismo periodo de 2019.

Lo anterior se desprende del análisis de la industria realizado por Airbus Corporate Jets (ACJ) que explicó que en Estados Unidos, el mercado de aviación de negocios más grande del mundo, experimentó un aumento de 13.6% en el primer semestre respecto a 2019. En Europa, el incremento fue de 14.8% en promedio.

En el estudio se explica que el uso de aviones de negocios fue impulsado principalmente por España e Italia con incrementos de 33.5 y 27.6%, respectivamente.

Los 10 principales aeropuertos para salidas de aviones de negocios tanto en Europa como en Estados Unidos han aumentado significativamente en comparación con 2019. Los tres aeropuertos con mayor actividad en Europa para salidas de aviones de negocios son París-Le Bourget, Niza-Costa Azul y Ginebra Cointrin, y vieron aumentos en el primer semestre del 2022 primeros seis meses de 20%, 20% y 19% respectivamente.

Los 10 aeropuertos más concurridos de los EE. UU. para las salidas de aviones de negocios también han experimentado un aumento del tráfico. En junio, por ejemplo, el aeropuerto de Van Nuys en Los Ángeles experimentó un aumento del 35.6% en el número de salidas de grandes aviones de negocios en comparación con el mismo período de 2019.

Sean McGeough, vicepresidente comercial de ACJ North America dijo que el sector de la aviación de negocios global está disfrutando de una fuerte recuperación después de la crisis de COVID-19, y esto es evidente en los dos mercados más grandes, que son EU y Europa, ya que las salidas están aumentando y el uso de aviones de negocios está aumentando. 

“El crecimiento también está siendo impulsado por la innovación y un enfoque cada vez mayor en la sostenibilidad. Estamos bien posicionados para capitalizar el crecimiento en el mercado de aviones comerciales de ultra largo alcance, especialmente con nuestra nueva incorporación: el ACJ TwoTwenty”, destacó Sean McGeough, vicepresidente de ACJ en Norte América.

Con el avión ACJ Twotwenty, han creado un nuevo segmento de mercado, el Xtra Large Bizjet, que incluye un catálogo de cabina flexible único, que responde a los requisitos de las categorías de aviones comerciales pesados ​​y de largo alcance. 

“En pocas palabras, ofrece una propuesta de valor única: máxima comodidad en economía líder en el mercado”, finalizó.



 

Facebook comments